
Alfie Haaland, padre del delantero noruego del Manchester City, que realizó en el documental 'Haaland, the big decision' (Haaland, la gran decisión), en el que se explica todo el proceso del fichaje del goleador por el club inglés y su salida del Borussia Dortmund, ha desvelado en unas declaraciones recogidas por The Times, que el Real Madrid nunca fue la opción prioritaria para el entorno del actual jugador del Manchester City -es lo que tiene las comisiones-.
Unos meses antes de tomar la decisión se puede ver a Alfie Haaland hablando de las distintas opciones que tenía su hijo en aquel momento para continuar con su carrera futbolística. "En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...", explicaba el que también fuera jugador del equipo citizen.
Además, también habló de otras opciones aparte del conjunto de Mánchester en la Premier League... y del Barça. "También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea...", añadió.
En dicho documental habla el propio Erling Haaland, que siempre mostró su preferencia por jugar en España, aunque Raiola y su padre le guiaron a la Premier: "Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo", explicaba.
En el documental informan del momento exacto en el que Erling tomó la decisión de irse al City, fue la segunda semana de abril. "Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor". Hay que recordar que el Real Madrid nunca fue a por Haaland ya que hizo un all in por Mbappé.
El padre de Haaland da pistas sobre lo que quiere su hijo en un futuro a medio plazo. Cuando le preguntan por el futuro de Erling y sus ganas de dejar huella no solo en la Premier League y la Bundesliga: "Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?"
