
Aseguraba Ancelotti en rueda de prensa que el Real Madrid "no era invencible", pero esta temporada esto es algo que está por ver. El conjunto blanco volvió a sumar de tres en Liga y, a pesar de sufrir durante un gran tramo de la segunda parte, sigue intratable esta temporada. El campeón suma 31 de 33 puntos posibles, tras 11 jornadas de competición, y sigue elevando su nivel de fútbol partido tras partido. El Sevilla fue mejor por momentos pero el Madrid, como de costumbre, supo sufrir y aprovechó su velocidad y su efectividad para rematar al conjunto de Nervión.
Homenajes a Benzema y a Courtois
Antes del partido, el Bernabéu se vistió de dorado para celebrar el balón de oro de Karim Benzema, baja hoy por lesión, y el Trofeo Lev Yashin de Thibaut Courtois. Acudieron Zinedine Zidane e Iker Casillas al Bernabéu para posar con los jugadores madridistas en lo que fue un homenaje a los dos mejores jugadores blancos de la temporada pasada.
Los de Jorge Sampaoli, que venían de su primera victoria con el argentino ante el Mallorca, se refugiaron en la posesión en la primera parte, pero muy lejos de la meta de un Thibaut Courtois que regresaba tras una lesión. El Madrid enseñó su fortaleza atrás y el Sevilla apenas inquietó. El gol no tardó en llegar: Modric adelantó a los suyos en el minuto 6 desbaratando el plan de Sampaoli.
El líder sufrió un par de desconexiones ante un rival que, pese a dar pocas señales de vida en la primera parte, fue capaz de meterle el miedo en el cuerpo al vigente campeón. El tempranero gol del croata dio excesiva tranquilidad a un Madrid que se durmió tras volver de los vestuarios. Le salió caro a los de Ancelotti: Erik Lamela empató el encuentro en el minuto 52, tras un gran pase en profundidad de Gonzalo Montiel.
Reacción ‘exprés’ del Madrid
Tras el gol sevillista, el equipo blanco se vio por momentos fuera del partido. Llegaba con peligro el conjunto andaluz, pero sin morder arriba. La respuesta fue contundente, como de costumbre con el Madrid. El campeón no perdona y Ancelotti volvió a acertar en las sustituciones. Entraron Camavinga, Asensio y Lucas para buscar el segundo gol y, en el minuto 80, el equipo madrileño mató al Sevilla con Lucas Vázquez a la contra tras una gran asistencia de Asensio a Vinicius. Dos minutos después, Fede Valverde sentenció el choque con un obús desde fuera del área. El uruguayo volvió a ser el MVP del partido, pero se marchó tocado al final.
Los locales, que terminaron cómodos, a pesar del susto del ‘pajarito’ al final, amplían el colchón con un Barça en segunda posición que recibe este domingo al Athletic Club a seis unidades de la cabeza. Mientras, en su particular quiero y no puedo, Sampaoli sufre su primera derrota como entrenador del equipo andaluz. El argentino solo suma una victoria tras cinco partidos al frente del Sevilla.

