Colabora

El Barcelona ficha al 'Pocho' y pesca una opción preferente por Carrasco en el Atlético

Doble movimiento de los azulgranas en el mercado tras cerrar la venta de Memphis Depay al Atlético.

El Pocho | Agencias

Doble movimiento en el mercado de fichajes del F.C. Barcelona. Tras cerrar la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid por tres millones de euros, los azulgranas se movieron rápido y cerraron dos operaciones.

Con el Atlético consiguieron una opción preferente de compra al finalizar la presente temporada de 20 millones de euros por Yannick Carrasco. El belga se niega a ampliar un contrato que finaliza el 30 de junio de 2024 y el Barcelona propuso un intercambio por Depay, algo a lo que se negó en rotundo el equipo colchonero.

Desde las oficinas del Metropolitano, viendo que el belga no tiene intención de renovar y que ningún equipo va a pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, decidieron cerrar esa opción de compra preferente de 20 millones de euros con el Barcelona para rascar un precio que consideran adecuado por un jugador al que al finalizar la presente temporada solo le quedará un año de contrato. Una opción preferente de compra que en ningún caso tiene carácter obligatorio, por lo que el Barça decidirá si invierte los 20 millones en Carrasco o decide apostar por otro jugador.

El Barça ficha a una perla argentina

No fue el único movimiento que cerró este miércoles el conjunto que preside Joan Laporta. Los azulgranas han hecho oficial el fichaje de Lucas Román, apodado ‘El Pocho’, es un extremo argentino de 18 años que procede del Ferro Carril Oeste y que se incorpora de manera inmediata al Barça B.

El fichaje de El Pocho se ha cerrado, según afirma el diario argentino Olé, en 1,1 millones de euros por el 85% del pase más 3,5 millones por objetivos. Firma hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

¿Quién es el ‘Pocho’ Román?

Extremo derecho, aunque una de sus virtudes es la polivalencia y puede moverse por todo el frente del ataque. Zurdo, destaca por su gran conducción de balón -en Argentina se le compara con Di María- y su gran disparo. Es internacional en todas las categorías inferiores de la selección argentina.

Nacido en Buenos Aires, a los siete años ingresó en Ferro, equipo que juega en la Nacional B –equivale a la Segunda División en España– donde esta temporada ha jugado 27 partidos anotando 3 goles con tan solo 18 años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario