El Real Madrid ha dado un puñetazo en la mesa ante los lamentables insultos racistas que viene teniendo que soportar Vinícius Jr durante esta temporada. Nueve denuncias se han trasladado a la Fiscalía tras los hechos acecidos en diferentes estadios de nuestra liga esta temporada. La gota que colmó el vaso fue el partido de Mestalla. Vinícius explotó. Se le saltaron las lágrimas en pleno partido y llegó a plantearse el no seguir jugando.
Las lágrimas de Vinicius en el partido contra el Valencia me recuerdan a Balotelli 😢 pic.twitter.com/tr3HKQm5b5
— ReinodelFutboll (@reinodelfutboll) May 21, 2023
Tras conversar con el colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea y con su técnico, Carlo Ancelotti, decidió seguir en el césped.
Vinícius vivió un auténtico infierno este domingo en Valencia. Todo comenzó cuando el autobús del equipo merengue llegaba a Mestalla.
🚨‼️ "Vinicius eres un mono". Es lo que gritaba la afición del Valencia a las puertas de Mestalla. pic.twitter.com/oQTp6ofBvU
— madridistaReal (@RMadridistaReal) May 21, 2023
Durante el encuentro, Vinícius tenía que volver a soportar insultos racistas.
Hacia tiempo que no sentía tanta impotencia.
Imaginaros la familia de Vinicius viendo esto partido tras partido, es que lo raro seria que no le aconsejaran de marcharse del Madrid.
— FeyValentine (@valentine_fey) May 21, 2023
pic.twitter.com/4opecYJAOA
Las reacciones a los lamentables episodios que se produjeron este domingo en Mestalla no se han hecho esperar. Muchas autoridades y jugadores han mostrado su apoyo al jugador brasileño. Se echaba en falta la reacción del Real Madrid, que aunque tarde, ha llegado de manera contundente.
Este mediodía el club merengue sacaba un comunicado oficial en el que informa que se va a personar como acusación particular en la denuncia que el club ha presentado ante la Fiscalía.
El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.
Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.
El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.
El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.
Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien.
Minutos después, Florentino Pérez se reunía en Valdebebas con Vinícius para mostrarle su apoyo y su cariño e informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio.
El presidente del Real Madrid se ha reunido con @ViniJr para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio. pic.twitter.com/vu18Lf0nif
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2023
El conjunto merengue cierra filas ante su estrella en un momento clave. Vinícius se ha sentido más desprotegido que nunca y su propia agencia de representación, con su entorno a la cabeza, empiezan a deslizar que lo mejor para el jugador sería abandonar el Real Madrid y la Liga.