Menú

Liga

Competición ordena el cierre parcial de Mestalla y deja a Vinícius sin sanción

El brasileño, víctima de insultos racistas contra el Valencia, podrá jugar este miércoles ante el Rayo en el Bernabéu.

El brasileño, víctima de insultos racistas contra el Valencia, podrá jugar este miércoles ante el Rayo en el Bernabéu.
Vinícius, durante el Valencia-Real Madrid del pasado domingo en Mestalla. | Cordon Press

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ordenado el cierre parcial del estadio de Mestalla después de los insultos racistas sufridos el pasado domingo por el brasileño Vinícius durante el partido de LaLiga Santander entre el Valencia y el Real Madrid (1-0).

Después de estar reunido durante más de siete horas, el Comité de Competición, que también ha decidido dejar sin efecto la sanción al delantero madridista por su expulsión, ha acordado cerrar la grada Mario Alberto Kempes del estadio del Valencia durante cinco partidos.

En lo que respecta a Vinícius, Competición deja sin efecto su sanción porque resuelve que "concurre una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual, ya que la decisión del colegiado incurre en una patente arbitrariedad".

"La imagen que remitió el VAR al colegiado para valorar la acción fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración, y con ello de la injusta expulsión, convirtiendo al agredido en agresor".

De esta manera el futbolista del Real Madrid podrá jugar este miércoles (19:30) contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu.

Temas

0
comentarios