Menú

Liga

Más problemas para el Barcelona: a Laporta se le cae la última palanca

El fondo alemán iba a ingresar 65 millones en el club: peligran las inscripciones de los nuevos fichajes y los últimos jugadores renovados.

El fondo alemán iba a ingresar 65 millones en el club: peligran las inscripciones de los nuevos fichajes y los últimos jugadores renovados.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. | EFE

Más problemas para el FC Barcelona. Tras la inminente marcha de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, Esport3 adelanta que Joan Laporta ve también cómo se le cae su última palanca: la del fondo de inversión alemán, que debía inyectar 65 millones de euros —un dinero que debía servir para inscribir a los jugadores renovados—, se ha echado para atrás.

Según esta información del canal de TV catalán, el FC Barcelona preveía revender un 16% de Barça Studios a este fondo de capital alemán, que debía aportar un cheque por importe de 65 millones de euros y que ahora parece haberse retirado.

Esta palanca es la que debía permitir al club azulgrana inscribir a todos los jugadores renovados además de a los nuevos fichajes. Es el caso, por ejemplo, de futbolistas como Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y los tres fichajes realizados por el club hasta el momento este verano: Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu. También debía servir para rematar las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal.

La retirada del fondo alemán complica mucho la situación del Barcelona, ya que ese dinero estaba incluido en el plan de viabilidad presentado a LaLiga, en una operación a la que la patronal de clubes habría dado el visto bueno.

El citado medio añade que ahora será Joan Laporta quien se encargue personalmente de resolver la situación. Esta palanca era la que debía sustituir a los ingresos comprometidos y aplazados por parte de Orpheus y Socios.com.

Temas

0
comentarios