Menú

Liga

El Real Madrid ya tiene sustituto para Courtois: Kepa llega cedido hasta final de temporada

El meta vasco, que estuvo a punto de fichar por los blancos en enero de 2018, llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra.

El meta vasco, que estuvo a punto de fichar por los blancos en enero de 2018, llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra.
Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Real Madrid. | EFE

El Real Madrid ya tiene sustituto para Thibaut Courtois, que estará varios meses de baja tras lesionarse de gravedad al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se trata del meta vasco Kepa Arrizabalaga, que ha confirmado su llegada al club blanco, en calidad de cedido por el Chelsea hasta el 30 de junio de 2024 y sin opción de compra.

"El Real Madrid CF y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024", ha anunciado la entidad madridista en su página web.

Así, el ex del Athletic Club, que estuvo muy cerca de fichar por el Bayern de Múnich —tal y como llegó a confirmar el propio club bávaro—, acaba eligiendo al Real Madrid. Con una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Europa League como aval en sus cinco temporadas en el Chelsea, Kepa apunta a ser la opción principal para la portería blanca, después de que Courtois vaya a estar la mayor parte de la temporada fuera de los terrenos de juego debido a esta rotura del cruzado.

Kepa fue el portero titular la pasada campaña con los blues, pese a no gozar de la plena confianza de Thomas Tuchel, jugando apenas 11 encuentros en la 2020/21 y 2021/22. Además, el meta de Ondárroa (Vizaya), que cumplirá 29 años el próximo 3 de octubre, es internacional con la selección española, con la que se ha proclamado campeón de la más reciente Liga de Naciones. Con España también ganó el Europeo sub-19 en el año 2012.

El Real Madrid presentará a su nuevo jugador este martes a las 13:30 horas en la Ciudad Real Madrid, donde también comparecerá ante los medios en una rueda de prensa posterior al acto.

Nada más conocer la grave lesión de Courtois, el Madrid activó la búsqueda de un portero para competir con el ucraniano Andrey Lunin por el puesto. Se descartó a David de Gea, sonó el sevillista Bono como primera opción y el debate se decantó finalmente por Kepa dadas las condiciones favorables de su firma.

Cabe recordar que los caminos de Kepa y el Real Madrid ya estuvieron a punto de unirse en enero de 2018. El club blanco tenía un acuerdo con el portero, cuya cláusula de rescisión era de 20 millones de euros. Era una oportunidad de mercado para firmar a una joven apuesta para la portería —Kepa entonces tenía 23 años— por un precio bajo. Sin embargo, fue Zinedine Zidane, entonces entrenador madridista, quien echó abajo la operación.

Zidane alegó que no quería un portero nuevo a mitad de temporada, alterando la competencia de Keylor Navas por la titularidad y sacando a Kiko Casilla del equipo. Kepa se quedó en el Athletic Club de Bilbao, renovó su contrato y vio cómo su cláusula de rescisión aumentaba a los 80 millones de euros, una cantidad que el Chelsea pagó al verano siguiente. El Madrid retrasó la firma de un portero hasta finalizar la temporada y surgió la oportunidad de fichar a un Courtois que acabó siendo uno de los grandes emblemas del equipo merengue.

Temas

0
comentarios