Menú

Liga

El Real Madrid gana con lo justo a Las Palmas en la vuelta de Vinícius (2-0)

Goles de Brahim y Joselu en un partido con numerosas ocasiones para los blancos. Volvieron Vinícius y Ceballos. Alaba se lesionó.

Goles de Brahim y Joselu en un partido con numerosas ocasiones para los blancos. Volvieron Vinícius y Ceballos. Alaba se lesionó.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Brahim al final de la primera parte. | EFE

No ha sido un partido para tirar cohetes precisamente. No ha jugado el Real Madrid a su mejor nivel, pero ha conseguido los tres puntos (victoria por 2-0) ante la UD Las Palmas para recuperar la sonrisa después de la derrota del pasado domingo en el derbi del Cívitas Metropolitano. Un encuentro en el que los blancos tuvieron muchísimas ocasiones, especialmente en un primer tiempo que resultó bastante más eléctrico que el segundo: el equipo de Ancelotti se topó con el meta Álvaro Valles hasta que Brahim, el más destacado de la tarde, logró derribar el muro canario justo antes del descanso.

Rodrygo hizo el definitivo 2-0 al comienzo de la segunda parte y, pocos minutos después, entraron Ceballos y Vinícius. Están de vuelta el sevillano y el brasileño, éste después de un mes en el dique seco por lesión: con el 7 blanco es otra cosa. Siempre que la pelota pasa por sus pies, sucede algo. Le falta ritmo, lógico, pero Vini es mucho Vini. El Madrid sonríe con su regreso.

Un partido marcado también por la lesión de David Alaba, con el Clásico ante el Barcelona a un mes vista. Todo apunta a que se trata de lesión muscular, por lo que el austriaco estaría un mes de baja y llegaría muy justo para el choque del 28-O en el Olímpico de Montjuic.

Ganó el Madrid, con lo justo, pero no puede encaramarse al liderato porque el sorprendente Girona también hizo los deberes con su triunfo en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal (1-2). Espectacular comienzo de temporada de los catalanes, que suman 19 unidades después de siete jornadas, por los 18 del Madrid y los 17 del Barcelona, que el martes no pudo pasar del empate (2-2) frente al Mallorca en Son Moix.

En el Bernabéu, Ancelotti apostó por dar la titularidad a Brahim, que jugó como mediapunta en un esquema 4-4-2, y dejar en el banquillo a Bellingham. No jugó un solo minuto el inglés. El Madrid gozó de muchísimas ocasiones en la primera parte, pero le faltó puntería. La mayoría de las veces disparaba al muñeco, topándose con un gran Álvaro Valles, y volvía a ponerse sobre la mesa el debate de la necesidad del '9', pese a que Carletto fue más ofensivo que en el derbi al juntar a Joselu, Rodrygo y Brahim.

El malagueño se mostró muy activo y ofreció cosas diferentes al británico. Fue el encargado de estrenar el marcador ante la UD Las Palmas, donde García Pimienta hizo muchas rotaciones. Eso sí, los canarios amenazaron poquísimo a Kepa. Son un buen equipo atrás, defendiéndose con orden, pero arriba les falta mucho: han fichado a Munir El Haddadi, muy poco participativo en el Bernabéu, y el viejo rockero Jonathan Viera es ahora mismo una sombra de lo que fue.

Parecía que Las Palmas iba a dar un adelante tras el descanso porque empezaba a pisar más el área local, pero fue un mero espejismo. Joselu había estado fallón en la primera parte con los pies, pero evidenció sus dotes de cabeza para mandar a la red el 2-0 a pase de Rodrygo.

Entraron a continuación Vinícius y Ceballos, que dejó muy buenos minutos en el Bernabéu, y el Madrid pasó del 4-4-2 a un 4-3-3 con Valverde como extremo derecho. Sin embargo, el equipo blanco levantó el pie del acelerador y dio protagonismo al rival que, sin embargo, tampoco supo sacar partido de la relajación de los locales. Tchouaméni tuvo una buena ocasión para haber llevado el tercero al marcador, pero su remate cruzado no encontró la portería de Valles.

La segunda parte fue casi de bostezo después de un primer tiempo eléctrico: el Madrid cumplió con lo justo frente a un rival inoperante arriba. Tres puntos balsámicos después del batacazo del derbi. Faltan muchas cosas y el examen del próximo sábado, en Montilivi ante el líder Girona, se presenta muy exigente para Ancelotti y los suyos.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Kepa; Nacho, Rüdiger, Alaba (Lucas Vázquez, m.40), Mendy (Fran García, m.77); Tchouaméni, Camavinga (Kroos, m.77), Valverde, Brahim (Ceballos, m.58), Rodrygo Goes y Joselu (Vinícius, m.58)
UD Las Palmas, 0: Valles; Julián Araujo, Curbelo, Coco, Sinkgraven (Cardona, m.46); Javi Muñoz (Perrone, m.77), Mfulu (Kirian, m.46), Jonathan Viera (Loiodice, m.77), Munir, Cristian Herrera; y Sory Kaba (Marvin, m.56)

Goles: 1-0, m.45+3: Brahim Díaz; 2-0, m.53: Joselu
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Coco (m.79), de la UD Las Palmas
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.017 espectadores

Temas

0
comentarios