Menú

Liga

Malestar en el Real Madrid por los bulos sobre Alaba: "No sólo no hay recaída, sino todo lo contrario"

El club no da crédito a las distintas informaciones acerca del estado físico del austriaco, que se rompió el cruzado hace tres meses.

El club no da crédito a las distintas informaciones acerca del estado físico del austriaco, que se rompió el cruzado hace tres meses.
David Alaba, en el momento de lesionarse contra el Villarreal el pasado 17 de diciembre. | Cordon Press

La plaga de lesiones persigue al Real Madrid esta temporada. David Alaba, Eder Militao y Thibaut Courtois se han roto el ligamento cruzado de la rodilla, dejando al equipo en cuadro en dos demarcaciones tan delicadas como son la defensa y la portería.

Especialmente sangrante es el caso de Courtois. El guardameta belga, que el pasado 10 de agosto se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda —en el penúltimo entrenamiento antes del primer partido de Liga ante el Athletic en San Mamés (0-2)—, estaba cerca de regresar a los terrenos de juego en los próximos días, con la eliminatoria de Champions contra el Manchester City a la vuelta de la esquina. Incluso se había especulado con la posibilidad de que Carlo Ancelotti lo alineara en el partido de ida de cuartos de final, el próximo martes 9 de abril en el Santiago Bernabéu.

Pero ello no será posible porque Courtois se lesionaba este martes en el entrenamiento del Madrid: se ha roto el menisco de la rodilla derecha y ya ha sido intervenido con éxito. En los próximos días comenzará su proceso de recuperación y estará apartado de los terrenos de juego otros dos meses más, período que se suma a los siete meses que el futbolista de Bree lleva ya fuera de los terrenos de juego tras haberse roto el cruzado.

Quien también dice adiós a la temporada es David Alaba. El central austriaco se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el partido de Liga contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu (4-1), disputado el pasado 17 de diciembre, y dice adiós a la temporada.

Alaba fue operado dos días después en Innsbruck y, según han recordado fuentes del Real Madrid a Libertad Digital, desde entonces viaja cada 15 días a esa ciudad austriaca para cotejar su recuperación con los doctores y el equipo médico que realizó aquella intervención, con el doctor Christian Fink —uno de los mejores cirujanos de rodilla en todo el mundo— a la cabeza.

Distintos medios vienen asegurando en los últimos días que Alaba está "experimentando problemas en la rodilla izquierda", después de la última resonancia la semana pasada, y que por eso son frecuentes sus viajes a Innsbruck, ante la preocupación tendría el jugador con la zona lesionado.

Sin embargo, el Real Madrid lo niega todo y, en declaraciones a este periódico, destaca que "en la última resonancia se ha constatado su progreso y su avance por encima de cualquier expectativa". "No sólo no ha habido recaída, sino todo lo contrario", advierten desde la entidad blanca.

Temas

0
comentarios