Menú

Liga

El Real Madrid gana en Mallorca y da un nuevo paso hacia el título de Liga (0-1)

Un solitario gol de Tchouméni permite a los blancos sumar los tres puntos y mantener su ventaja sobre el Barcelona.

Un solitario gol de Tchouméni permite a los blancos sumar los tres puntos y mantener su ventaja sobre el Barcelona.
Tchouaméni celebra su gol al Mallorca en Son Moix. | EFE

No es definitivo, pero sí importantísimo. Trabajado triunfo del Real Madrid en Son Moix ante el Mallorca (0-1) para dar un gran paso hacia el título de Liga. Los blancos, con un solitario gol de Tchouaméni al comienzo del segundo tiempo, mantienen su ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona, que en el último partido del sábado se impuso al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-1).

Comienza con muy buen pie el cuadro madridista su semana grande, en vísperas del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City (3-3 en la ida) y con el Clásico del Santiago Bernabéu (domingo 21) a la vuelta de la esquina. Carlo Ancelotti tiró de rotaciones pensando en Mánchester y la cosa salió bien en Palma, de donde sale reforzado.

Llegaba el Mallorca herido en su orgullo tras perder la final de Copa del Rey ante el Athletic Club, dispuesto a curar sus penas en LaLiga y con la intención de alejarse de la zona de descenso, pero se topó con un sólido Madrid. A los merengues les costó entonarse. Ancelotti cambió medio equipo pensando en el City, dejando en el banquillo a Vinícius, Rodrygo, Carvajal, Camavinga y Toni Kroos, pero la unidad B respondió en Son Moix. Entre ellos un Brahim Díaz que no tardó en hacer de las suyas, aunque se acabaría pasando de frenada.

El partido fue de menos a más. El primer tiempo no tuvo mucha historia y fue un tanto aburrido, salvo una ocasión muy clara para cada equipo. Porque el Madrid tuvo la pelota en su poder, con posesiones muy largas, pero le faltó chispa y se topó con un rival que cerró muy bien los espacios por dentro. A la media hora llegó la primera oportunidad clara: Raíllo remató de cabeza a la salida de un córner pero se lució Lunin para evitar que el 0-1 subiera al marcador. Respondió Bellingham a continuación, aunque su derechazo desde la frontal del área se estrelló en el larguero. Poco más que rascar de ahí al descanso.

La película cambió tras el paso por vestuarios. A los tres minutos, Tchouaméni mandó el balón a la red en otro golpeo desde la frontal, desviado por la defensa local. El Mallorca perdió la compostura de golpe y el Madrid, oliendo la sangrem, pudo sentenciar, pero Brahim y Joselu perdonaron. Aguirre vio a su equipo derrumbarse e introdujo un triple cambio, dando minutos a un Abdón Prats que fue recibido como un héroe después de quedarse sin jugar en la final de Copa en La Cartuja.

El ídolo local tuvo una buena oportunidad nada más entrar al campo. El partido se había vuelto loco y Ancelotti, aprovechando el frenético ritmo de ida y vuelta, dobló la apuesta metiendo en el campo a Camavinga y Vinícius —el brasileño volvió a ser pitado, como por otra parte cabía esperar—, éste en sustitución de Brahim. El malagueño, poco antes de ser sustituido, no había acertado a marcar un gol cantado y se marchó cariacontecido. Al Madrid le faltó la sentencia en un campo donde perdió el año pasado (1-0) y Sergi Darder rozó el empate con una tremenda volea desde fuera del área ante la que se lució Lunin. Paradón del ucraniano.

El Mallorca agradeció la entrada al campo de Darder, que movió a sus compañeros con otro ritmo. Militao tuvo unos pocos minutos, intrascendentes, y cuando parecía más cercano el 0-2 que el 1-1, los bermellones pudieron haber empatado en la última acción del partido: Sánchez Martínez, de forma incomprensible, no pitó falta en ataque de Muriqi sobre Lunin, y el delantero kosovar perdonó con casi todo a favor.

No se movió el 0-1 y el Madrid acabó firmando un trabajado triunfo que le da alas antes de Mánchester y el Clásico: la Liga está cerca, pero la Champions, después del loco 3-3 en el Bernabéu, es harina de otro costal...


Ficha técnica

RCD Mallorca, 0: Rajkovic; Maffeo (Radonjic, min. 78), Gio González,Raíllo, Nastasic, Lato; Morlanes (Mascarell, min. 58), Samú Costa(Sergi Darder, min.58); Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), DaniRodríguez (Cyle Larin. min. 86); y Muriqi.
Real Madrid, 1: Lunin; Lucas Vázquez (Militao, min. 88), Rüdiger, Nacho Fernández, Mendy; Tchouaméni, Modric (Carvajal, min. 85), FedeValverde, Bellingham (Camavinga, min. 63); Brahim (Vinícius, min, 63) y Joselu

Gol: 0-1, min.47: Tchouaméni.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Raíllo (min. 15), Muriqi (min. 81) y Lunin (min. 84)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 23.244 espectadores, lamejor entrada de la temporada. El Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey, tuvo un gran recibimiento a su llegada al estadio. Las peñas repartieron 5.000 caretas de Abdón Prats como homenaje a uno de los ídolos de la afición local

Temas

0
comentarios