Menú

Liga

Xavi: "No es casualidad que el Real Madrid haya eliminado dos veces al mejor equipo del mundo"

El entrenador del Barcelona dice que el Clásico de este domingo en el Bernabéu ha pasado a ser "el partido más importante de la temporada".

El entrenador del Barcelona dice que el Clásico de este domingo en el Bernabéu ha pasado a ser "el partido más importante de la temporada".
Xavi Hernández, en rueda de prensa con el FC Barcelona. | Europa Press

Xavi Hernández dice, después de la eliminación de la Champions a manos del París Saint-Germain, que el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ha pasado a convertirse en "el partido más importante de la temporada" para el Barcelona, ya que una victoria les permitiría "engancharse" a LaLiga.

"Tenemos la oportunidad de engancharnos a LaLiga, de poner la diferencia a cinco puntos. Creo que ahora mismo pasa a ser el partido más importante de la temporada. Nos encontraremos un Madrid fuerte, que ya lo es de por sí, pero sobre todo después de eliminar al que consideramos el mejor equipo del mundo, que es el Manchester City, tendrá la euforia por las nubes", declaraba en rueda de prensa. "Hay que ganar para meter presión al líder, al Real Madrid, y en caso de ganar estaríamos a cinco puntos. Vamos a intentar competir e intentar ganar en el Bernabéu, ese es nuestro objetivo", afirmó.

El preparador catalán insiste en que deben "cambiar el chip" tras el batacazo ante el PSG. "Debemos pensar que esta rabia, esta frustración y la impotencia del otro día, de que no salió el resultado y debido a circunstancias difíciles de digerir, que se vuelva a nuestro favor. Debemos cambiar la frustración por jugar muy bien el fútbol. Tenemos un Real Madrid realmente fuerte en sí, de plantilla, de jugadores y reforzado moralmente después de esta semana de Champions", advirtió. "Seguramente en los primeros minutos de cada parte el Madrid apretará; está en su casa y se envalentonará", dice un Xavi que pide ser "muy valiente con el balón y no perderlo".

Xavi elogia a un Madrid que "se tuvo que defender" en el Etihad Stadium ante "el mejor equipo del mundo, el Manchester City". "Se tuvo que colocar muchísimas veces en bloque medio, bloque bajo, y muchas veces no es porque lo quieras tú, es que te somete el rival. Se tuvo que defender y defendió muy bien, y también es lícito", expuso. "Son partes del juego que hay que dominar y en eso también compite bien el Real Madrid", añadía.

También considera que el espíritu competitivo de los blancos se debe a que "han ganado muchas veces". "Cuando has ganado tantas veces juegas con más tranquilidad, menos urgencias, con más confianza. Son muy buen equipo. ¿Suerte? No creo tanto en la suerte yo". Así, Xavi dice que "letenemos todo el respeto del mundo al Real Madrid, en LaLiga ha perdido un partido de 31, los números son extraordinarios. Nosotros no tenemos malos números en LaLiga, tenemos cuatro puntos menos que la temporada pasada, que íbamos holgadamente líderes. El Madrid ha hecho muy bien la faena hasta ahora, pero mañana depende de nosotros que ellos pierdan el partido. Yo lo veo como una oportunidad de acercarte a cinco puntos. Nos vamos a dejar todo para intentar competir contra, para mí, un equipazo", explicaba.

En otro orden de cosas, el técnico culé lamentó que el equipo no supiese gestionar quedarse con uno menos ante el PSG por la expulsión de Ronald Araujo. Y también resta importancia a las declaraciones de Ilkay Gündogan tras el partido, asegurando que Araujo se había equivocado: "Está solucionado, no hay ningún problema".

Por último, Xavi niega que vaya a mantener una reunión para tratar su futuro. "No hay ninguna reunión, no me han citado. Y luego, ¿qué no es importante? Ahora no soy yo el importante, es el equipo (...) Mañana nos jugamos LaLiga, yo no soy el importante. Ya habrá tiempo de hablar", finalizó.

Temas

0
comentarios