
Llega la recta final de la temporada y los equipos inmersos en la lucha por la salvación comienzan a ver fantasmas. Con Almería y Granada ya descendidos, el Cádiz ocupa ahora mismo la última plaza que lleva directamente al infierno de segunda. Los gaditanos, que solo habían ganado 4 partidos en lo que va de liga, se enfrentaban a un Getafe ya salvado y sin opciones europeas que llegó a la Tacita de Plata de vacaciones.
Era un partido vital para el equipo que entrena Mauricio Pellegrino. A 6 puntos de la salvación con 12 en juego, todo lo que fuera no ganar al Getafe era firmar medio descenso. Los gaditanos salieron mucho más intensos y rondaron el gol en los primeros minutos. La falta de puntería , algo que ha penalizado al Cádiz durante todo el curso , se hizo patente marrando varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el minuto 34 llegó una acción que facilitaría el trabajo del equipo andaluz.
Djené comete un escandaloso penalti doble que transforma Alcaraz. Una pena máxima que está dando mucho que hablar.
El penalti de Djené.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASports pic.twitter.com/7KsUsvoyyd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 12, 2024
Es difícil de entender que le pudo pasar por la cabeza al central del Getafe en esa acción. Un centro lateral en el que el delantero del Cádiz tenía muy complicado el remate. El cruce de cables ha levantado suspicacias en los equipos que se juegan el descenso como el Celta, el Mallorca o el Rayo.
El Cádiz, que se mide en las tres últimas jornadas a equipos que no se juegan nada como son el Sevilla, la Unión Deportiva Las Palmas y el Almería, sigue con vida tras el triunfo por 1-0 ante el Getafe y ahora está a cinco puntos del Celta y a 6 de Mallorca y Rayo.
