Menú

Liga

Courtois y la pegada del Real Madrid tumban al Celta en Balaídos (1-2)

Los blancos, con goles de Mbappé y Vinícius, igualan a puntos con el Barcelona, que este domingo recibe al Sevilla.

Los blancos, con goles de Mbappé y Vinícius, igualan a puntos con el Barcelona, que este domingo recibe al Sevilla.
Vinícius (de espaldas) celebra con Modric su gol al Celta en Balaídos. | EFE

Sufrida victoria del Real Madrid en Balaídos (1-2) ante un buen Celta, valiente y siempre fiel al estilo del técnico Claudio Giráldez. Los blancos se han amparado en la sensacional actuación de Thibaut Courtois y en los goles de Mbappé y Vinícius para llevarse los tres puntos de Vigo, igualando los 24 que tiene un Barcelona que este domingo recibe al Sevilla en el Lluís Companys, antes de encarar una semana importante con la Champions ante el Borussia Dortmund —en la reedición de la última final— y el Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Primera parte muy vistosa, con el Celta —con la notable baja de Iago Aspas— intentando imprimir un ritmo alto desde el pitido inicial y dañar a su rival con la velocidad de sus atacantes. Tanto empujó el equipo celeste que Carlo Ancelotti no paraba de corregir a sus defensas desde la banda.

El Real Madrid, con un 4-4-2 (Fran García y Camavinga en el once y Rodrygo en el banquillo), estaba atado por la presión celeste. De hecho fue el Celta el que dispuso de la primera ocasión clara para abrir el marcador, pero Courtois sacó una pierna para negarle el gol a Swedberg en el mano a mano. La primera gran parada de la noche del meta belga, recuperado por Carletto para la causa.

El Celta tenía bien sujeto al Madrid hasta que una pérdida de Mingueza, que reclamó falta, provocó uno de esos temidos contraataques del rival. Vicente Guaita evitó el gol de Fede Valverde. Fue el punto de inflexión que necesitaba el equipo merengue para llegar cada vez con más peligro al área local. Y apareció entonces Mbappé para desatascar a su equipo. Da igual que el francés todavía no esté en su mejor momento. Tiene gol y en Balaídos lo demostró. Le bastó recibir de Camavinga al borde del área, después de una pérdida de Fran Beltrán, para sacar un zapatazo al que no pudo responder a Guaita.

El Madrid se creció con el 0-1 y también lo hizo Vinícius, que fue claramente de menos a más. El brasileño, desaparecido hasta entonces, dio señales de vida con un cabezazo que se marchó por encima del larguero y, sobre todo, con una gran acción individual que de milagro no supuso el 0-2 después de mandar la pelota fuera.

Sin embargo, el descanso no le sentó bien al Madrid, que saltó sin tensión al campo a la vuelta de vestuarios. El Celta lo aprovechó para empatar el partido: gran pared entre Bamba y Mingueza, centro del exbarcelonista que encontró a Swedberg para batir a Courtois. Tremendo error de Lucas Vázquez en la marca, y vuelta a empezar en Balaídos.

Diez minutos después, Ancelotti movió ficha con la entrada al campo de Modric y Rodrygo. Y al croata le sobraron un par de minutos para mostrar su calidad con un sensacional pase que dejó solo a Vini ante Guaita, que tocó el balón pero no pudo evitar el 1-2.

El Celta no acusó el golpe. Con Mingueza desatado, siguió encerrando al Real Madrid en su área. Y disfrutó de dos buenas oportunidades: Courtois se agigantó para evitar el empate de Bamba y el disparo posterior de Mingueza se escapó por centímetros. Giráldez también retocó su once para tener piernas frescas. El Celta necesitaba velocidad para abrir el muro merengue.

El Madrid parecía tener controlada la situación, pero los de Giráldez no habían tirado la toalla y, ya en el tiempo añadido, dispusieron de una grandísima ocasión en las botas de Tasos Douvikas para haber empatado el partido. Sin embargo, el internacional griego llegó muy forzado a conectar un centro de Durán y el balón se marchó fuera casi con todo a favor.

Al final, sufrida victoria de un Real Madrid que no ceja en su presión sobre el Barcelona con el Clásico del Bernabéu (sábado 26, a las 21:00 horas) a la vuelta de la esquina.


Ficha técnica

RC Celta, 1: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguz, min.70), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Sotelo, Hugo Álvarez; Bamba (Pablo Durán, min.78), Williot (Alfon, min.70) y Borja Iglesias (Douvikas, min.78)
Real Madrid, 2: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García (Mendy, min.69); Tchouaméni, Camavinga (Modric, min.63), Valverde (Rodrygo, min.63); Bellingham, Vinícius y Mbappé

Goles: 0-1, m.20: Mbappé; 1-1, m.51: Swedberg; 1-2, m.65: Vinicius
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Hugo Sotelo (min.82) y Marcos Alonso (min.90), del Celta, y a Lucas Vázquez (min.74), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Abanca Balaídos de Vigo ante 24.445 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal