
El Valencia fulminó a Rubén Baraja y no llegó a un acuerdo con el que era el gran anhelo de la directiva para sustituirlo: Quique Sánchez Flores, experto en sacar a equipos de situaciones límite -ya lo consiguió en el Getafe y el Sevilla-, dijo "no" a la oferta del conjunto de la capital del Turia.
El segundo nombre en la lista ha dejado con la boca abierta a todo el mundo. El Valencia tiene cerrado a Carlos Corberán. Se trata de un técnico español, valenciano -nació en Cheste hace 41 años- y que en la actualidad entrenaba al West Bromwich Albion en la Championship -acumula solo 3 victorias en los últimos 14 partidos, cifras nada halagüeñas-.
En una operación muy extraña -el Valencia apuesta por un técnico sin experiencia y que jamás ha entrenado en España-, el conjunto che deberá pagar 2,4 millones, el precio de la cláusula de rescisión, para sacar a Corberán del West Bromwich. Además firma al técnico hasta 2027. Una apuesta en toda regla, ya que el Valencia esta temporada solo se había gastado 1,5 millones en Luis Rioja.
✅ Ya hay acuerdo del @valenciacf y Carlos Corberan hasta junio 2027
💰 El VCF va a pagar algo más de 3 millones de la cláusula de salida
🗣️ El club le ha prometido varios fichajes a parte del lateral derecho que esperan cerrar a Fresneda la próxima semana pic.twitter.com/x3zQG6E09W
— Héctor Gómez (@Generaldepie_) December 23, 2024
En Valencia muchos se llevan las manos a la cabeza y no comprenden la decisión. Uno de los más críticos ha sido Santi Cañizares que ha mostrado su opinión en su cuenta de X:
En radical giro de decisiones del
— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) December 24, 2024
VCF respecto a la figura del entrenador tiene que haber gato encerrado…
No me creo a Corona proponiendo pagar a Baraja, pagar cláusula por uno nuevo, y nuevo contrato hasta el 27…
Deseo que la mano que mece la cuna sepa bien lo que está…
En radical giro de decisiones del VCF respecto a la figura del entrenador tiene que haber gato encerrado… No me creo a Corona proponiendo pagar a Baraja, pagar cláusula por uno nuevo, y nuevo contrato hasta el 27… Deseo que la mano que mece la cuna sepa bien lo que está haciendo…
Todos los caminos, sumando las estrategias económicas, conducen hacia una nueva propiedad… Y los resultados deportivos están acelerando la operación…
Volviendo con lo deportivo… darle 2,5 años de contrato y pagar rescinsión a club de origen para encargar la salvación del equipo a un entrenador con todo el respeto, de nula experiencia en La Liga; es una operación de máximo riesgo… A mi no me deja tranquilo respecto a la hipotética y deseada nueva ejecutiva, si es que existiese… Ojalá salga bien, pero se aleja del criterio natural…
Feliz Navidad a todos, disfrutad de vuestros seres queridos… Un abrazo…
