Menú

Liga

Las sorprendentes declaraciones del Simeone más culé: "El Barça es el mejor equipo y ojalá gane al Sevilla"

El técnico argentino pidió incluso el triunfo del Barcelona este domingo en el Pizjuán.

El técnico argentino pidió incluso el triunfo del Barcelona este domingo en el Pizjuán.
EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado, tras el 1-1 contra el Real Madrid, que su conjunto sigue "en una posición muy buena" en la competencia por LaLiga EA Sports. Lo que sorprendió a propios y extraños es que sacara su vena más culé, acordándose de un Barcelona al que ve "el mejor equipo", y afirmó que tuvo la "sensación, por muchos pasajes, de poder ganar" el derbi.

"¿Quién es el tercero? ¿Nosotros? ¿Por qué? No sé porque somos los terceros (en la competencia por la Liga, cuando está en el segundo puesto). Estamos en una posición muy buena, sigo insistiendo en que el Barcelona es el mejor equipo, ataca muy bien, tiene una velocidad increíble en sus futbolistas y aparte juega como equipo muy bien", declaró.

Incluso pidió como un culé más que el Barcelona ganara al Sevilla en el Pizjuán este domingo, algo sorprendente ya que los de Flick son un rival más para la lucha por La Liga:

"A ver si este domingo logra ganar en Sevilla y está la tabla bastante apretada para que los periodistas se diviertan ahí un rato todos juntitos", añadió Simeone.

Sobre el partido, Simeone considera que de tener más precisión en los últimos metros se podrían haber llevado el triunfo:

"Hicimos un muy buen primer tiempo. No tuvimos claridad en los últimos metros para aprovechar situaciones de gol que pudimos haber gestionado y resuelto mejor. En el segundo tiempo, ya empezó rápidamente con el gol de ellos y la jugada del travesaño, con una intensidad un poco más alta de parte de ellos y a partir de los 20 minutos empezamos a tener alguna situación importante, cuando Giuliano se resbala, la de Llorente dos veces y al final terminó quedando un empate donde los dos pensábamos que podíamos llevarnos algo más", valoró el técnico en rueda de prensa tras el encuentro en el Santiago Bernabéu.

Simeone insistió en su lamento de no haber podido "tener la claridad de otros partidos" en "situaciones importantes, en contragolpe, en duelos uno contra uno, uno contra dos...".

"Teníamos la sensación que, por muchos pasajes del partido, pudimos haberlo ganado", expuso Simeone, quien apuntó que "los cambios" de Alexander Sorloth y Ángel Correa, con Pablo Barrios y Koke Resurrección en el centro del campo, dieron al equipo "otra vez estabilidad para competir y llegar al final con la posibilidad de ganar el partido".

También fue preguntado por el penalti que significó el 0-1. "Hubo un penalti igual en el partido de hoy a la tarde, del Bilbao-Girona, y el árbitro tuvo la misma situación, lo llamó el VAR y fue un poco parecido", contestó el técnico argentino, que consideró que el árbitro, César Soto Grado, llevó el encuentro "de la mejor manera con sus criterios y sus decisiones en determinados momentos".

Y no dejó pasar por alto un dardo envenado lanzando de manera sibilina con mucha sutileza a los árbitros por la acción de Ceballos sobre Pablo Barrios:

"Para algunos, la de Ceballos (con un pisotón sobre Pablo Barrios) es roja. O al menos llamarlo para verlo. Para otros no es roja. Entendió lo que entendió, no lo llamaron del VAR, no entendieron que lo tienen que llamar", valoró de esa acción, al tiempo que repitió que el colegiado hizo "un partido correcto".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal