Menú

Liga

El Real Zaragoza ve peligrar su supervivencia y fulmina a su entrenador y al director deportivo

El conjunto maño podría caer a posiciones de descenso a Primera RFEF si el Eldense gana hoy al Mirandés.

El conjunto maño podría caer a posiciones de descenso a Primera RFEF si el Eldense gana hoy al Mirandés.
La fiel afición del Real Zaragoza no merece lo que está viviendo | Agencias

Basta. El Real Zaragoza ha decidido dar un puñetazo en la mesa y despedir tanto a su entrenador como al director deportivo.

El técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez y el director deportivo Juan Carlos Cordero han sido destituidos de sus respectivos cargos en el Real Zaragoza, tras la goleada encajada este sábado ante el Almería.

El despido del entrenador isleño supone que esta temporada, la duodécima del equipo aragonés en Segunda División, al menos cuatro preparadores van a pasar por su banquillo.

La contundente derrota de este sábado ante el Almería (4-1), precedida por la de la jornada anterior ante el Eldense (2-4), en estos momentos el rival que marca el descenso y que podría ceder esa condición a los zaragocistas de imponerse este domingo al Mirandés, han llevado a la Sociedad Anónima Deportiva a prescindir de Rámirez.

Ramírez llegó al equipo aragonés para sustituir a Víctor Fernández que anunció en diciembre de manera abrupta su marcha tras perder ante el Real Oviedo (2-3) en una trayectoria que ya empezaba a ser descendente.

Víctor, todo un visionario, se marchó al sentirse estafado con las promesas de una propiedad que le aseguró que se apostaría por reforzar el plantel para poder luchar por el ascenso. Fernández vio la cruda realidad de un equipo histórico con una afición espectacular que no merece lo que está viviendo. Incluso corre por Zaragoza el rumor de que no interesa demasiado el ascenso hasta que la Nueva Romareda no este lista.

La transitoria interinidad de un solitario partido del segundo del técnico zaragozano, David Navarro, maquilló algo la situación blanquilla al sumar tres puntos pero el equipo maño ya se encontraba en franca decadencia.

Miguel Ángel Ramírez ha dirigido al equipo aragonés en las diez jornadas disputadas de la segunda vuelta en las que ha certificado un balance de siete puntos de los 30 que ha habido en juego, con una solitaria victoria que, además, fue lejos del estadio de La Romareda. Las nefastas sensaciones en cuanto a juego, sus delirantes ruedas de prensa en las que parecía el inventor del fútbol con un todo altivo y sin autocrítica y los lamentables resultados hacían totalmente inviable su continuidad.

El grancanario llegó al equipo aragonés con el pie cambiado y sus soluciones, casi siempre con la mirada puesta en la línea defensiva, con tres centrales unida a la venta al Como italiano del máximo goleador hasta ese momento del equipo, el canterano Iván Azón, en ningún momento han sido del agrado de una afición que ya en su primer partido en casa, tras debutar con derrota en Elche, ya pidió su dimisión, en aquel momento la mirada de los seguidores maños tuvo su carga de ironía porque utilizó al técnico como víctima de su malestar con los responsables de la entidad.

El equipo aragonés se encuentra, ya antes de completarse la trigésima primera jornada, en la situación más comprometida en esta larga etapa en la categoría de plata con la amenaza del descenso a 1ª RFEF muy presente.

La entidad zaragocista todavía no ha anunciado el nombre del técnico que sustituirá a Miguel Ángel Ramírez el próximo lunes en el banquillo de La Romareda. Hay dos candidatos: como ya sucedió en diciembre, antes de la llegada de Ramírez, el nombre de Gabi (el que fue capitán del Atlético), actual entrenador del Getafe B, vuelve a estar sobre la mesa y esta vez está muy cerca de poder concretarse. Su salida del cuadro madrileño podría darse en las próximas horas, después de hablar con Ángel Torres. El otro nombre que maneja la directiva es el de Juan Ignacio Martínez, al que esta propiedad descartó cuando aterrizó en Zaragoza en 2022 al no renovar su contrato tras sacar al conjunto maño de un atolladero parecido al actual. Esta vez, los dirigentes saben que no pueden patinar con la elección del capitán de la nave blanquilla ya que otro resbalón podría suponer el descenso a Primera RFEF.

Además del entrenador, Ramírez, el Zaragoza también ha fulminado a su director deportivo, Juan Carlos Cordero, al que en diciembre se le propuso la renovación de su contrato y que ha fallado estrepitosamente en el mercado de invierno. Suena con fuerza Felipe Miñambres, ex del Rayo, Celta y hasta hace escasas semanas director deportivo del Levante como sustituto.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal