Colabora

Los Grizzlies caen ante los Suns pese a la gran actuación de Gasol

El ala-pívot Amare Stoudemire ha establecido su mejor marca de la temporada, con 42 puntos, para encabezar la lista de seis jugadores de los Phoenix Suns que han anotado en doble dígitos en la victoria por 137-122 frente a los Grizzlies de Memphis. A pesar del gran partido que jugó el ala-pívot español Pau Gasol con 23 puntos, los Grizzlies, el peor equipo de la NBA con sólo nueve victorias, han encajado su tercera derrota consecutiva y la trigésima de la temporada.

L D (EFE) Stoudemire, que salió como reserva y que también aportó nueve rebotes, fue una máquina de anotar puntos, lo mismo que el resto de sus compañeros para dejar a los Suns con un 55,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 41,2 (14-34) de triples y el 82,1 (23-28) desde la línea de personal. El escolta Raja Bell aportó 25 puntos; el alero Shawn Marion logró 22 con 13 rebotes y el base canadiense Steve Nash también consiguió 'doble-doble' al encestar 12 tantos y repartir 15 asistencias para los Suns (29-8), que han ganado su décimo partido consecutivo. El base brasileño Leandro Barbosa jugó 26 minutos para aportar 13 puntos después de anotar 3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

El escolta Mike Miller con 25 puntos encabezó el ataque de los Grizzlies, que perdieron el tercer partido consecutivo a pesar de la gran actuación de Gasol que sólo falló un intento de triple de 11 tiros a canasta. Gasol volvió a jugar 40 minutos brillantes en una lucha constante contra el juego arrollador de los Suns y con 23 puntos siempre estuvo en el partido y mantuvo de alguna manera a los Grizzlies en el encuentro. El jugador catalán anotó 10 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6. Gasol también capturó nueve rebotes, repartió siete asistencias y puso un tapón, pero al final no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies (9-30), que tienen la peor marca de la liga.

Aunque los Grizzlies jugaron mejor baloncesto que el pasado viernes cuando ante los Bulls de Chicago se quedaron con sólo 66 puntos, al final perdieron el quinto partido de los seis que han disputado. El base Damon Stoudamire aportó 17 puntos con nueve asistencias y cuatro recuperaciones de balón para completar uno de sus mejores partidos de la liga. El partido se rompió con el parcial de 44-37 y 34-24 del segundo y cuarto período, respectivamente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario