Menú

Los Pistons imponen su defensa para colocarse con una ventaja de 2-0 ante los Nets

La efectividad del base Chauncey Billups y la defensa impenetrable fueron esta vez las armas que utilizaron los Detroit Pistons para derrotar 95-80 a los New Jersey Nets y colocarse con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este.

L D (EFE) El tercer partido de la serie al mejor de siete, que se traslada al Continental Airlines Arena de East Rutherford, se disputará el próximo domingo. Después de la humillación sufrida en el primer partido con la segunda anotación más baja en la historia de los "playoffs", sólo 56 puntos, los Nets salieron al Palace de Auburn Hills con la intención de demostrar que podrían superar a la defensa de los Pistons y lo consiguieron en la primera parte con un parcial de 46-36.

Pero ahí se acabó toda su reacción, los Pistons en el tercer cuarto volvieron a ser el segundo mejor equipo de la liga en defensa y asfixiaron a los Nets para dejarlos con sólo 11 puntos, mientras que el ataque del equipo de Detroit surgía con la brillantez de Billups que también se imponía en el duelo individual frente al base Jason Kidd. Billups realizaba el partido más completo en lo que va de la fase final al conseguir 28 puntos (9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples), 13 asistencias, su mejor marca como profesional en los 'playoffs', cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Junto a Billups también iba a surgir el escolta Richard Hamilton para anotar otros 28 puntos y el alero Rasheed Wallace aportó 15 y tres tapones con el reserva Corliss Williamson que sumo 11 tantos. Pero si el ataque había mostrado balance para un 43,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 46,2 de triples (6-13) y el 87,5 desde la línea de personal, la defensa con la combinación de Rasheed Wallace y Ben Wallace, fue sencillamente insuperable por los Nets. Ben Wallace volvió a ser el jugador dominador bajo los aros y lo demostró al conseguir ocho puntos con 11 rebotes y cuatro tapones que fueron decisivos.

Por parte de los Nets, el alero Kenyon Martin se tuvo que conformar ante la evidencia de la superioridad de los Pistons y sus 19 puntos, los mismos que anotó Richard Jefferson, con ocho y seis rebotes, respectivamente, no fueron suficientes para evitar la segunda derrota, que los pone contra las cuerdas en la eliminatoria. El reserva Rodney Rogers, con 11 puntos, fue el tercer jugador que logró superar la barrera de los dos dígitos en el apartado de las anotaciones y el pívot Jason Collins aportó ocho tantos con 10 rebotes. Pero el gran derrotado individual y que afectó al rendimiento del equipo fue Kidd, la estrella de los Nets, que hasta el momento ha sido anulado por la defensa de los Pistons y no ha podido ser el factor positivo que se esperaba para su equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios