Alejandro Cañizares, madrileño de nacimiento y residente en Málaga, ha acabado tercero en el ISPS Handa Perth (Australia) sólo por detrás de dos auténticos fenómenos del golf mundial, no muy acostumbrados a jugar en el circuito europeo, como son los estadounidenses Bo van Pelt y Jason Dufner. Van Pelt, con un total de 272 golpes, ha aventajado en dos a Dufner y en cinco al español.
Cañizares, que actualmente ocupa el puesto 256 del ránking mundial, se había fijado un objetivo con su participación en este torneo: intentar meterse entre los sesenta primeros del ránking europeo para obtener el acceso a la final de la Race to Dubai del próximo mes de noviembre en el Jumeirah States.
Alejandro se situó colíder en la primera jornada y atravesó un pequeño bache en la continuación, pero ha estado luchando por su oportunidad hasta el último día. Al final, el trabajo y el esfuerzo han acabado dando sus frutos, obteniendo un tercer puesto y un montante de 96.000 euros que le han aupado hasta la posición 55 del ránking, lo que le permite estar dentro de la final de la Race to Dubai.
El español sólo se ha visto superado por Dufner, una de las estrellas del equipo americano de la pasada Ryder Cup que actualmente se encuentra en la décima posición del ránking mundial, y el ganador Van Pelt, que se encontraba en la vigésimo cuarta posición del mundo, aunque esta victoria le va a relanzar en el ránking.
Otro éxito de Azahara
En el circuito femenino, la malagueña Azahara Muñoz ha logrado un nuevo éxito en Corea del Sur al acabar séptima en el HanaBank LPGA Championship, pese a tener enfrente a las grandes estrellas del golf mundial y al gran imperio coreano.
Cada vez más asentada entre las mejores del mundo, la española es actualmente decimosexta en el ránking. Y es que Azahara está firmando una temporada de auténtico ensueño, en la que ha conseguido su primer título como profesional en el LPGA en el Sybase Match Play (Nueva Jersey, EEUU), el pasado mes de mayo, y nada menos que siete top ten.
El triunfo en Corea ha sido para la noruega Suzann Pettersen al imponerse a la escocesa Catriona Mattew, después tres hoyos de desempate. Ambas concluyeron con un total de -11, pero al final el triunfo ha sido para Pettersen, que consigue así la decimocuarta victoria de su carrera y la novena en el LPGA Tour.
