Colabora

La UCI decide hoy si desposee a Armstrong de sus siete Tours

Todo apunta a que el organismo acatará la sanción impuesta por la USADA y la extenderá a nivel mundial.

Lance Armstrong. | Archivo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunciará esta tarde, en una rueda de prensa en un hotel próximo al aeropuerto de Ginebra (Suiza), sobre el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) respecto al excorredor estadounidense Lance Armstrong.

La UCI ha citado a los medios de información a las 13:00 horas en el hotel Starling para que su presidente, el irlandés Pat McQuaid, informe sobre la postura del organismo que rige el ciclismo mundial respecto al informe de la USADA sobre Armstrong.

Si la Unión Ciclista da por buena la investigación de la agencia estadounidense, Armstrong perdería los siete Tours de Francia que conquistó de manera consecutiva entre los años 1999 y 2005. Además, la decisión conllevaría que tendría que devolver los 12 millones de euros que ganó en premios.

La opinión generalizada en el mundo del ciclismo es que la UCI acatará la sanción impuesta por la USADA al excorredor texano, de 41 años. No obstante, también cabe la posibilidad de que el organismo que preside Pat McQuaid deje la decisión en manos del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

En su informe, que tiene casi mil páginas e incluye testimonios de 26 personas, la agencia estadounidense destapa la que denomina "trama de dopaje organizada más sofisticada de la historia", que tiene como figura central a Armstrong. Un documento, dado a conocer el pasado 10 de octubre, en el que presenta "pruebas abrumadoras de uso, posesión y distribución de productos por parte de Armstrong para mejorar el rendimiento".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario