Colabora

Preocupación en la natación española por la situación de Mireia Belmonte

La nadadora de Badalona ha pasado de ser doble medallista olímpica a ver peligrar su futuro.

Mireia Belmonte. | Archivo

En un momento en el que la natación española mira al futuro con algo de optimismo, después de los buenos resultados en el reciente mundial de natación, existe una gran preocupación con una de nuestras mejores bazas. Y es que Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres, tiene un complejo futuro a corto plazo.

La nadadora de Badalona se quedó sin equipo al poco de regresar de Londres debido a los problemas económicos de su club. Como solución, Mireia decidió marcharse a Francia, donde iba a entrenar con el equipo que dirige Fabrice Pellerin, que tiene a sus órdentes, entre otros, al gran Yannick Agnel.

Sin embargo, Belmonte no se ha adaptado ni a vivir lejos de casa ni a los métodos de entrenamiento del francés, con lo que ha decidido abandonar Niza y regresar a España. Pero claro, continúa sin club, continúa sin entrenarse con continuidad.

Un hecho que preocupa sobremanera a los dirigentes de la natación española, que ven cómo se acercan los mundiales de Barcelona (comienzan en julio del próxima verano) sin que la nadadora tenga resuelto su futuro. De hecho, ya se perdió los mundiales de piscina corta de la semana pasada, si bien ya se contaba con esa baja.

Con todo, la primera solución que se vislumbra es la de su regreso al CN Sabadell, aunque eso significaría que ambas partes deberían hacer un gran esfuerzo para encontrar una solución a su unión. Algo que, sin duda, esperemos que suceda por el bien de la natación española.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario