Menú

Purito: "Será para supervivientes"

El número uno del ciclismo mundial ha destacado la dureza del recorrido de la Vuelta 2013.

El número uno del ciclismo mundial ha destacado la dureza del recorrido de la Vuelta 2013.
Purito Rodríguez, corredor del Katusha. | Archivo

El líder del Katusha, Joaquim Purito Rodríguez, ha destacado la dureza del recorrido de la Vuelta ciclista a España 2013, una ronda con un perfil "parecido" al de la pasada edición pero "con más finales en alto".

"Lo poco que hemos visto ya nos da una idea de la dureza que nos vamos a encontrar. Será parecida a la del año pasado, quizás un poco más dura porque no he visto que haya ni una semana de descanso. Será una vuelta para supervivientes", ha indicado en la rueda de prensa oficial tras la presentación de la ronda española este mediodía en Vigo.

El número uno del ciclismo mundial en el año 2012 considera que la segunda semana será "la más dura" pero al mismo tiempo ha advertido que "la última también será muy exigente con etapas importantes como la subida al Angliru".

"Desde el primer día al último habrá que estar muy atento porque parece que no habrá ni un día de respiro. Será una Vuelta de mucho desgaste y eso te obliga a llegar en forma porque desde el primer día habrá mucha exigencia", ha recalcado.

Temas

0
comentarios