Menú

Joaquím Purito Rodríguez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Joaquím Rodríguez Oliver (Barcelona, 1979), conocido como Purito, es un ciclista español miembro del equipo ruso Team Katusha. Su hermano Alberto fue también ciclista profesional. Debutó como profesional en el año 2001 con el equipo de la ONCE de la mano de Manolo Saiz. Entre sus logros más importantes está la general de la montaña en la Vuelta a España de 2005, el Campeonato de España de 2007 y la segunda plaza en el Giro de Italia, a sólo 16 segundos del ganador, en 2012. Además, ha ganado etapas en las tres Grandes Vueltas y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Mendrisio de 2009.

La lección en forma de multa que la Guardia Civil da a Purito Rodríguez

Purito Rodríguez da marcha atrás y anuncia su retirada

"Después de un tiempo meditando sobre mi futuro, he tomado la decisión de no retomar la competición", explica el corredor catalán en Instagram.

Ridículo de TV3: identifica a 'Purito' Rodríguez con la senyera

El canal autonómico catalán emitió una infografía en la que se identificaba al ciclista como deportista catalán, no español.

Decepción en ciclismo: España no consigue medalla y el belga Van Avermaet, oro

Purito Rodríguez fue el mejor español, al lograr el quinto puesto y el primer diploma olímpico de la delegación española.

Recado de Purito a la organización: "Está fuera de control"

Chris Froome se muestra "contento con la decisión de los jueces", que le mantienen el maillot amarillo tras una etapa de locos en el Mont Ventoux.

Purito Rodríguez anuncia su retirada a final de temporada

A los 37 años, pone fin al ciclismo. Lo hará tras los Juegos Olímpicos y pese a que sigue siendo competitivo.

Purito Rodríguez anuncia su retirada del ciclismo

Purito Rodríguez anuncia su retirada del ciclismo a los 37 años. Los JJ.OO de Rió de Janeiro pondrán fin a su etapa como ciclista.

Purito, indignado con Valverde

A pesar de quedar segundo en la general, al catalán no le gustó nada perder el maillot verde el último día.

Aru confirma su reinado en Cibeles

El italiano, de 25 años, se lleva su primera grande. Purito fue segundo y el polaco Majka tercero. John Degeenkolg se llevó la victoria en Madrid.

Aru revienta a Dumoulin en la Morcuera y se lleva la Vuelta

El holandés, sin equipo, se hundió y perdió hasta el podium que completarán Purito y Majka. Rubén Plaza se llevó la victoria de etapa.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »