Menú

Joaquím Purito Rodríguez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Joaquím Rodríguez Oliver (Barcelona, 1979), conocido como Purito, es un ciclista español miembro del equipo ruso Team Katusha. Su hermano Alberto fue también ciclista profesional. Debutó como profesional en el año 2001 con el equipo de la ONCE de la mano de Manolo Saiz. Entre sus logros más importantes está la general de la montaña en la Vuelta a España de 2005, el Campeonato de España de 2007 y la segunda plaza en el Giro de Italia, a sólo 16 segundos del ganador, en 2012. Además, ha ganado etapas en las tres Grandes Vueltas y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Mendrisio de 2009.

Purito Rodríguez, genio y figura | Cordon Press

La lección en forma de multa que la Guardia Civil da a Purito Rodríguez

A.S.E
El exciclista fue denunciado por grabarse con el móvil mientras pedaleaba por Tenerife. El propio Purito reconoce su error y aplaude la decisión.

Purito Rodríguez da marcha atrás y anuncia su retirada

"Después de un tiempo meditando sobre mi futuro, he tomado la decisión de no retomar la competición", explica el corredor catalán en Instagram.
La bandera que apareció en la clasificación | Imagen TV/TV3

Ridículo de TV3: identifica a 'Purito' Rodríguez con la senyera

José Manuel Puertas
El canal autonómico catalán emitió una infografía en la que se identificaba al ciclista como deportista catalán, no español.
Aru es el virtual ganador de la Vuelta | EFE

Aru revienta a Dumoulin en la Morcuera y se lleva la Vuelta

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »