Menú

La UCI bendice la confesión de Armstrong

"Es un paso importante en el largo camino hacia una reparación del daño que se ha causado al ciclismo", dice Pat McQuaid en un comunicado.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha expresado su satisfacción por la decisión de Lance Armstrong de confesar que se dopó y considera que sus palabras eliminan cualquier sombra de duda de que este organismo encubriera sus prácticas.

A través de un comunicado, el presidente Pat McQuaid explica que "la decisión de Armstrong de confrontar su pasado es un paso importante en el largo camino hacia una reparación del daño que se ha causado al ciclismo y hacia la restauración de la confianza en el deporte".

"Confirmó que no hubo complicidad o conspiración entre la UCI y Lance Armstrong. No hubo test positivos que fueran encubiertos y (el ciclista) confirmó que sus donaciones a la UCI fueron para ayudar en la lucha contra el dopaje", agrega McQuaid.

El presidente de la UCI califica como "perturbadora" la confesión del que fuera siete veces ganador del Tour de Francia. McQuaid se refiere a ella como "una letanía de delitos, incluidos entre otros el dopaje durante toda su carrera, la implicación en el dopaje de todo un equipo, el acoso, las mentiras constantes a todo el mundo y la emisión de una prescripción médica falsa para justificar el resultado de un test".

No obstante, el dirigente irlandés también tiende una mano a aprovechar este terremoto en el mundo del deporte para no repetir errores pasados. "Lance Armstrong también dijo, y con razón, que el ciclismo es un deporte completamente diferente hoy a lo que era hace diez años. En particular, la creación por parte de la UCI del pasaporte biológico en 2008, lo que nos convirtió en la primera federación deportiva en hacerlo, ha supuesto una diferencia real en la lucha antidopaje".

"Finalmente, destacamos que Lance Armstrong expresó un deseo de participar en un proceso de verdad y reconciliación que nosotros acogeríamos con agrado", concluyó el presidente de la Unión Ciclista Internacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios