Menú

Don Felipe: "Hay que digerir el revés y levantarnos"

"Un pequeño revés como éste hay que digerirlo y levantarnos", ha dicho el Príncipe tras la decepción olímpica de Madrid.

0

El Príncipe Felipe comparecía ante los medios de comunicación dos horas después de conocerse que Madrid quedaba eliminada en la primera votación para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, que finalmente van para Tokio. Acompañado por la Princesa Letizia y el presidente del COE, Alejandro Blanco, Su Alteza Real reconocía que en la delegación española están "un poco decepcionados con el resultado" para destacar a continuación el "magnífico trabajo" realizado por todas las partes implicadas en la candidatura.

"Esto es una competición y no hemos podido ganar. Había una grandísima ilusión por parte de todos que finalmente no ha podido llegar a buen término", señalaba el Príncipe. "Esto sólo nos puede dar ánimos para seguir compitiendo, seguir promocionando el deporte y seguir apoyando a nuestros deportistas", decía.

Don Felipe destaca que Madrid es "un proyecto de gran envergadura" que ha "unido y movilizado a los madrileños y los españoles". "Es una herencia que procuraremos mantener bien fuerte", añadía Su Alteza Real, que reconoce haber hablado con los Reyes tras la decepción olímpica.

Según sus palabras, Don Juan Carlos y Doña Sofía "han compartido con nosotros la ilusión inicial hasta la tristeza del resultado. Ha felicitado a todo el equipo y nos ha pedido que no decaiga la ilusión y la confianza de que se ha hecho un buen trabajo".

Preguntado por si Madrid presentará su candidatura a los Juegos de 2024, Don Felipe señala que "no me compete a mi decidirlo, pero si es así estaré siempre apoyándoles".

"Lo lamento profundamente. Hay motivos suficientes para que el ánimo continúe alto, hay motivos para estar orgullosos y el deporte, que tantos éxitos nos ha dado a los españoles, es uno de ellos. Un pequeño revés como este hay que digerirlo y levantarnos", finalizaba.

En Deportes

    0
    comentarios