Colabora

Isla de Ré: así es el paradisíaco cuartel general de España en la Eurocopa

Del Bosque y sus jugadores ya están instalados en esta isla situada al borde del Atlántico y frente a La Rochelle, al oeste de Francia.

Vista aérea de la Isla de Ré.

Lejos del mundanal ruido. La selección española de fútbol se aleja del bullicio y, desde este miércoles, a cinco días de su debut frente a la República Checa (15:00 horas, Toulouse), se ha instalado en su cuartel general para la Eurocopa.

Vicente del Bosque y sus chicos se encuentran en la Isla de Ré, un lugar paradisíaco situado al borde del Atlántico frente a La Rochelle. Una isla, de 30 kilómetros de largo y cinco de ancho con una superficie plana, que está conectada con el continente por un puente de 2,9 kilómetros de largo que fue terminado en 1988.

Una joya turística de Francia situada a algo menos de 500 kilómetros al suroeste de París. Considerado uno de los destinos más chic del país, estamos ante un lugar de ensueño para escapar del ruido de las grandes ciudades.

Ré es capaz de satisfacer a un amplio abanico de turistas como los amantes de la Naturaleza, los deportistas (pesca, kayaking, kite surfing y ciclismo son los más practicados en la isla), los amantes de la buena cocina o los que simplemente quieren relajarse tumbándose en la arena de una de sus espectaculares playas.

Por supuesto, la isla reúne encantos como su imponente Faro de las Ballenas, que con sus 55 metros de altura ofrece unas impresionantes vistas. Pero la vida en Ré también es sal. Esta sustancia forma parte de la vida y las raíces de la isla. No en vano, el 20 por ciento de su superficie total está ocupada por salinas, espacios de agua poco profunda que constituyen una reserva para pescados y anguilas. Aunque no todas sean explotadas para extraer sal, las restantes son pieza fundamental para el mantenimiento de una flora y fauna muy especial y diversa, con más de 300 especies de aves entre las que destacan los tarros blancos, zancos blancos, avocetas elegantes, charranes comunes o pechiazules, que se pueden observar en primavera.

En concreto, la selección española se encuentra concentrada en la capital de la isla, Saint-Martin-de-Ré. La ciudad fue edificada a finales del siglo XVII y sus fortificaciones, obra del Marqués de Vauban -el ingeniero más famoso del Rey Luis XIV-, están están clasificadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de este escenario de ensueño, los actuales campeones de Europa han decidido instalarse en el hotel Atalante Relais Thalasso, en la ciudad de Sainte-Marie-de-Ré, a apenas 8,5 kilómetros al sue de la capital.

Se trata de un hotel que cuenta con 96 habitaciones -algunas de ellas ofrecen impresionantes vistas sobre el mar o a los múltiples viñedos que bañan la isla-, muchas de ellas dotadas de termas calientes con agua del mar, con precios que oscilan entre 265 y 646 euros la noche.

Según informa el diario El País, la Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha decantado por esta isla debido a su gran capacidad hotelera y su proximidad con el aeropuerto de La Rochelle-Isla de Ré.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario