Menú

TV3 lo vuelve a hacer: "Mireia Belmonte, primera medalla catalana"

La televisión autonómica desconecta de España y relata los Juegos de Río como si Cataluña tuviera delegación propia.

(Barcelona)
91

De la contemplación de los informativos de la cadena autonómica podría deducirse que en los Juegos Olímpicos de Río hay una delegación catalana, unos deportistas que compiten bajo el pabellón de la senyera. Pasó el domingo con el grafismo con el que se ilustró el quinto puesto en ciclismo en ruta de Joaquín Rodríguez, a quien le colocaron la dicha senyera como símbolo del país bajo el que compite. De hecho, en los informativos del sábado, una enviada especial de TV3 citaba al "español" Alejandro Valverde como uno de los principales rivales del "catalán" "Purito" Rodríguez, ocultando el incontestable hecho de que formaban parte del mismo equipo.

Este domingo, el informativo del mediodía de TV3 abría con el tercer puesto de la nadadora Mireia Belmonte. La deportista de Badalona había conseguido con su bronce, según el relato de la conductora, "la primera medalla catalana" de los Juegos. En esta ocasión se aliviaban de manipular el gráfico y servían el de la señal oficial, con la bandera nacional, pero la pauta insistía: La "catalana" Belmonte, la "primera medalla catalana" y los deportistas catalanes en los Juegos. 

En Río se celebran dos acontecimientos paralelos, los Juegos Olímpicos y los juegos de TV3, un relato alternativo en el que España no está en Río. "Entra en juego la selección de baloncesto -continúa el encargado de los deportes-, en la que hay tres catalanes: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio". Todo lo demás da igual.

Los espacios deportivos de la televisión autonómica no son ajenos a la intoxicación del proceso separatista. Muy al contrario, ejercen de altavoces de la superioridad del "catalanismo" deportivo del Barça frente a los árbitros españoles, el Real Madrid, la selección nacional y todos los estamentos deportivos españoles, que son "enemigos de Cataluña" aunque demuestren lo contrario.

Sin embargo, esta vez han rizado el rizo con un "libro de estilo" en el que han "exterminado" a los deportistas españoles no catalanes y en el que los periodistas tienen órdenes estrictas. En el mejor de los casos, los equipos y deportistas españoles son extranjeros a todos los efectos. Cuanto menos se hable de ellos mejor y, de momento, no se ha hablado casi para nada. 

La “idea” es “informar” como si Cataluña dispusiera de Comité Olímpico Catalán y participara en los Juegos de Río como la delegación de un estado soberano. Es la traducción mediática de la desconexión parlamentaria.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation