Menú

El equipo ideal de los eliminados en el Mundial de Rugby

World Rugby ha elegido un equipo formado por los mejores jugadores de los equipos eliminados de la Copa del Mundo.

0
World Rugby ha elegido un equipo formado por los mejores jugadores de los equipos eliminados de la Copa del Mundo.
Un equipo de muchísima calidad | AGENCIAS

Acabada la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rugby, el organismo rector de la disciplina ha elegido un equipo formado por los mejores jugadores ya eliminados del torneo. Tras 40 de 48 partidos, entre los representantes más destacados de las 12 selecciones que no siguen en Japón hay verdaderas estrellas de grandes clubes europeos y hasta un contable.

15. Telusa Veainu (Tonga)

El zaguero de Leicester Tigers no ha encontrado en el Mundial los resultados positivos que tampoco le sobran a su club. A pesar de ello, desequilibrio, ensayos y buen juego. Para recordar, su partido ante Los Pumas.

14. Mattia Bellini (Italia)

No está siendo el año de Italia. Ni el lustro. Pocas alegrías para una selección transalpina que, para colmo, técnicamente, se vio fuera del torneo por la suspensión de su enfrentamiento ante Nueva Zelanda. Técnicamente. Entre lo positivo, la aparición de jugadores como Bellini.

13. Waisea Nayacalevu (Fiyi)

Ensayar ante Australia y Gales en un Mundial bien valdría para que Nayacalevu fuera recordado como uno de los mejores segundos centros de la competición. Más allá de las marcas, el 13 de Stade Français jugó una primera parte inolvidable ante los Wallabies, en la que los de Michael Cheika sufrieron para permanecer en el partido.

12. Siale Piutau (Tonga)

Además de ser el hermano mayor de Charles, también a las órdenes de Pat Lam en Bristol, Siale ha capitaneado a Tonga durante el campeonato que ha supuesto su despedida del rugby internacional. Adiós con ensayo en el último encuentro ante Estados Unidos y primer centro con más placajes (42) en la primera fase.

11. Semi Radradra (Fiyi)

Sin duda, una de las sensaciones de la fase de grupos. El –todavía– jugador de Burdeos anotó dos ensayos, participó en seis y, sobre todo, sus brillantes actuaciones en el ala –con el 13 ante Uruguay no tuvo su día– le llevaron a ser elegido dos veces jugador del partido. En palabras de Eddie Jones, seleccionador inglés, "es increíble verlo jugar en la Copa del Mundo con tanta potencia, ritmo y astucia. Fue una de las mejores exhibiciones que vi, y estoy hablando como aficionado".

10. Finn Russell (Escocia)

Para una selección a la que le resulta poco menos que imposible ganar lejos de Murrayfield, era de esperar que un Mundial a tantos miles de kilómetros de casa albergase pocas opciones de éxito. No era tan previsible, sin embargo, la casi total falta de brillantez de un equipo históricamente llamado a cotas más altas. Poco rescatable. Entre sus tres cuartos, Finn Russell, que a ratos y únicamente a fuer de talento, supuso la única fuente de imaginación y juego del XV del Cardo.

9. Santiago Arata (Uruguay)

Su primer ensayo contra Fiyi ya es parte de la historia del rugby uruguayo y, de alguna manera, de las Copas del Mundo. Pocas victorias tan inesperadamente merecidas en un campeonato ciertamente poco dado a las sorpresas.

1. Nahuel Tetaz Chaparro (Argentina)

Más que nefasto, un Mundial atípico para Argentina, últimamente acostumbrada a pasar de la fase de grupos. Durante el campeonato, Tetaz Chaparro fue el que más tiempo llevó la pelota y el que más placajes realizó por minuto de su equipo.

2. Joe Taufete'e (Estados Unidos)

El rugby estadounidense se encuentra en total evolución, tanto a nivel de selección como de clubes: cuenta con una incipiente liga profesional que aspira a situarse al nivel de las mejores del planeta. A pesar de ello, la Copa del Mundo no ha sido especialmente propicia para Los Eagles. Poco que destacar, más allá del primera línea nacido en Samoa, talonador con más balones portados durante la fase de grupos.

3. Michael Alaalatoa (Samoa)

De lo poco salvable de la otrora temible selección polinesia. Michael y sus cuanto menos incómodos de contrarrestar 128 kilos verán desde casa el progreso de Allan, el hermano con suerte de los Alaalatoa, que el sábado disputará con Australia el primer partido de cuarto de final ante Inglaterra.

4. Guido Petti (Argentina)

Siempre a la sombra de su compañero de línea, también lo estuvo durante el torneo. No por buenas razones, precisamente. Tomás Lavanini fue expulsado contra Inglaterra por agredir a Owen Farrell. Ahí acabó su Copa del Mundo y, para algunos, la de Argentina. La competición de Petti ha sido brillante en defensa.

5. Jonny Gray (Escocia)

El joven de los Gray fue, salvo destellos, lo único salvable de una delantera escocesa más que gris, invisible. La lesión de Hamish Watson en el primer partido y la baja forma de Stuart McInally acabaron por ser dos losas demasiado pesadas para el pack de Gregor Townsend.

6. Juan Manuel Gaminara (Uruguay)

No debe ser tarea fácil enfrentarse a delanteros de dos metros. Aún menos, midiendo los 175 centímetros de Gaminara. Casi imposible, si sus rivales son profesionales y, según LinkedIn, el tercera línea uruguayo vive de su trabajo de contador público. Copa del Mundo brillate, inolvidable del capitán de los Teros, líder de su equipo en las más que dignas actuaciones ante Gales, Australia y Georgia y en la histórica victoria sobre Fiyi. Razones para pasar de contador público a jugador de rugby en su CV, además de en su vida real, en la que ya lo es. Y de los buenos.

7. Jake Polledri (Italia)

La despedida de Sergio Parisse dejará un vacío casi imposible de llenar para la tercera línea italiana, dentro y fuera del campo. Una baja, sin duda, clave para una delantera por momentos desordenada en exceso, indisciplinada. Polledri es, como Bellini, una mínima esperanza para más que un equipo, un rugby necesitado de una profunda reconstrucción.

8. Beka Gorgadze (Georgia)

Quizás sea pronto para tratar a Gorgadze como heredero del gran Mamuka Gorgodze, que en Japón sí que sí ha participado en su última Copa del Mundo. Lo sea o no, el joven número 8 no va a tener más opción que verse comparado de aquí en adelante.

Además de los titulares, World Rugby ha elegido los ocho suplentes que completan la convocatoria de 23 jugadores. Lo ha hecho con dos normas: no elegir más de dos representantes de cada uno de los 12 equipos ya eliminados y asegurándose de que todas las selecciones se viesen incluidas. Poco margen para completar el grupo: 16. Torsten van Jaarsveld (Namibia), 17. Guram Gogichashvili (Georgia), 18. Kirill Gotovtsev (Rusia), 19. Andrey Ostrikov (Rusia), 20. Lucas Rumball (Canadá), 21. Ruben De Haas (Estados Unidos), 22. Helarius Kisting (Namibia), 23. Alapati Leiua (Samoa).

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation