Colabora

Dylan Groenewegen ha reconocido su error por la caída

El ciclista pidió disculpas a través de las redes sociales.

Groenewegen ha mostrado su sentir en sus redes sociales | Twitter

Dylan Groenewegen, ciclista del Jumbo Visma que provocó la terrible caída de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia, que se mantiene en pronóstico grave, ha mostrado su pesar por el accidente y su disculpa por Fabio y los otros corredores que han sido golpeados.

Groenewegen expuesto a través de sus redes sociales un mensaje en el que reconoce no encontrar las palabras para describir cuánto lo siente por "Fabio y otros que han sido golpeados". "Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", escribió en el mensaje.

El propio piloto además este viernes ha reconocido que fue claramente "culpa suya". "Me desvié de mi línea y eso no está permitido". Tampoco dudó en reconocer que no fue su intención "poner en peligro a otros ciclistas".

Por parte del pelotón y la UCI se ha pedido una sanción ejemplar. Hasta Remco Evenepoel, uno de los corredores con más futuro en el panorama profesional, escribió un tuit que luego retiró en el que pedía una suspensión de por vida y catalogando la acción del holandés de "vergüenza".

El propio director del Deceuninck-Quick Step Patrick Lefevere, dio un paso más y pidió que se procesara a Groenewegen. También se ha conocido que el propio Lefevere se ha quejado de la acción a la UCI y van a denunciar al ciclista ante la policía polaca.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) calificó el comportamiento como "peligroso e inaceptable" y remitió el asunto a la comisión disciplinaria.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario