Menú

Vuelta a España: Tim Wellens firma el doblete en Orense

El belga se impone a sus compañeros de fuga, entre ellos Marc Soler. No hay cambios en la general y Roglic sigue líder.

0
El belga se impone a sus compañeros de fuga, entre ellos Marc Soler. No hay cambios en la general y Roglic sigue líder.
Tim Wellens (c) gana la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2020, con final en Orense. | EFE

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha impuesto este miércoles en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, de 204,7 kilómetros entre Lugo y Orense, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.

Wellens, de 29 años y ganador en la etapa con final en Sabiñánigo, ha sido el más fuerte y astuto dentro del grupo de siete corredores que protagonizaron la fuga de la jornada. Superó en meta por velocidad al canadiense Michael Woods (Education First) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck), con el mismo tiempo de 4h.31.05. A 11 segundos entró el español Marc Soler (Movistar).

El pelotón se dio una tregua después de la crono de Ézaro, aunque fue una jornada bastante rápida en la víspera de la etapa más larga de la Vuelta. La general no sufre cambios. El esloveno Primoz Roglic sigue al frente por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) a 39 segundos, el británico Hugh Carthy (EF) a 47, el irlandés Dan Martin (UAE) a 1:42 minutos y el español Enric Mas (Movistar), quinto, a 3:23.

Este jueves se disputa la decimoquinta etapa entre Mos y Puebla de Sanabria, la más larga de la presente edición con un recorrido de 230,8 kilómetros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios