

Los deportes más absurdos del mundo
Desde rodar un queso colina abajo, jugar al baloncesto montado en un burro o planchar en los lugares más insospechados e inhóspitos de la Tierra. Sin olvidar otras prácticas como las carreras de avestruz o el hockey subacuático. En Libertad Digital hacemos una selección de los deportes más absurdos del mundo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Baloncesto en burro
Un nuevo baloncesto está arrasando en Estados Unidos. Una modalidad en la que los jugadores aparecen en la cancha montados en burro y en la que dejan simpáticas imágenes tratando de encestar mientras intentan no caerse del animal.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Cargar con la esposa (eukonkanto)
Se practica en países como Finlandia y Estonia, y aparentemente está basado en la leyenda de Herkko Rosvo-Ronkainen, también conocido como ‘Ronkainen el ladrón’. Cuenta la leyenda que Ronkainen y sus hombres saqueaban pueblos en los que robaban comida y mujeres, que cargaban a sus espaldas y salían corriendo. La primera pareja que llega a la meta es la ganadora. En Finlandia se celebra el campeonato mundial de este deporte, donde el ganador recibe como premio cerveza por el peso equivalente al de la mujer.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Carreras de avestruz
Las carreras de avestruz se originaron en África y actualmente hay varios estadios en Estados Unidos donde se realizan competiciones de este peculiar deporte. Una de sus particularidades es la velocidad que alcanzan los avestruces: unos 70 kilómetros por hora, con zancadas que llegan hasta los cuatro metros.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Queso rodante
El Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake, más conocido en español como Festival del queso rodante, es un evento anual que se celebra en el distrito de Gloucester (Inglaterra) cada último lunes de mayo. Se trata de una carrera donde los competidores deben atrapar un queso Gloucester arrojado desde una colina inclinada de unos 182 metros, con las numerosas caídas que conlleva por la velocidad que puede alcanzar. El premio para el ganador no podría ser otro que el queso.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Chessboxing (ajedrez y boxeo)
Este extraño deporte combina el ajedrez y el boxeo. El juego alterna seis rondas de ajedrez de cuatro minutos y cinco asaltos de boxeo de tres minutos cada uno. Fue creado por el dibujante Enki Bilal en la tira cómica Cold Eduador en 1990 y posteriormente se fundó la Organización Mundial de Boxeo y Ajedrez (WCBO).
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Encantamiento de gusanos
El encantamiento de gusanos empezó como una forma de recaudar dinero en los años 80 en el Reino Unido. A los participantes se les asigna una parcela de tierra y son instruidos para encantar a los gusanos de tierra, intentando provocar que salgan a la superficie. La persona o equipo que saca más gusanos en un tiempo determinado, gana el trofeo. El segundo lugar se otorga al que haya conseguido el gusano más pesado.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Goanna-pulling (tira y afloja con el cuello)
Dos personas están atadas con una especie de diadema y para ganar tienen que disparar. Este juego es muy parecido al tira y afloja, pero en lugar de manos y una cuerda, los participantes utilizan la cabeza, una cadena y una venda para los ojos. Quien abandone el agarre primero pierde. El goanna-pulling es muy famoso y popular en Australia.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Hashing
Si te gusta correr, pero también la cerveza y hacer amigos en un ambiente lúdico y original, el hashing es lo tuyo. Una peculiar mezcla de deporte y socialización, una práctica en la que se come y se bebe y que consiste en una carrera no competitiva de unos 20-30 km en la que los participantes deben seguir una ruta diseñada previamente por los hares (liebres) y señalizada por estos a base de pistas con harina, tiza o papel para llegar hasta la meta.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Hockey subacuático
Surgió en 1954 en Inglaterra cuando un instructor de buceo y sus pupilos no pudieron salir los meses de invierno a mar abierto. Para mantener a sus alumnos activos ideó un juego: el hockey subacuático. Se trata de empujar un disco de plomo que pesa entre 1,3 y 1,5 kg. recubierto de plástico para evitar una fricción excesiva con el fondo de la piscina donde descansa, a la espera de que los jugadores, seis por cada equipo (y cuatro de recambio), lo empujen hasta la portería rival.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Kin-ball
Este deporte de Quebec (Canadá) se forma con tres equipos de cuatro jugadores y se practica con una pelota de 1,22 metros de diámetro. El equipo atacante llama a uno de los otros dos y envía la pelota. La formación llamada debe recibirla antes de enviarla nuevamente. El equipo atacante anota un punto durante una recepción fallida.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Lucha con los dedos de los pies
Este curioso deporte se inventó en Inglaterra en 1976 y desde entonces se llevan celebrando campeonatos en los que los luchadores se preparan concienzudamente para alzarse con la victoria. Como todo deporte, requiere de entrenamiento y preparación y hay que ejercitar bien tanto los dedos de los pies como los brazos, los hombros y el abdomen, con los que también se ejerce fuerza para vencer en este pulso. Alan Nasty es el auténtico rey de esta modalidad.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Combat Juggling (lucha de malabaristas)
El Combat Juggling es un deporte donde los participantes tienen como objetivo tres movimientos: robar la maza de otro (en el aire) sin que ninguna caiga al suelo, golpear con sus mazas las del otro jugador para eliminarlo y llegar hasta una línea de meta para obtener puntos a modo de goles para el que la pase con sus tres mazas. El último malabarista que quede sobre el campo con sus tres mazos intactos es el ganador.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Planchado extremo
Este deporte llega desde Reino Unido, donde al parecer en los años 90 un hombre llamado Phil Shaw llegó a casa y se encontró con que tenía mucha ropa para planchar. En ese momento, como la idea de pasar la tarde planchando le aburría, decidió añadir un poco de emoción al asunto: cogió la ropa y la plancha y se dirigió a un acantilado, donde se puso a planchar. Así nació así este deporte, que se basa en planchar en lugares extremos. Para practicarlo solo se necesita una tabla de planchar, una plancha y ropa. El resto depende de cada personas y de dónde decida ir a planchar. No hay límites: lo que se premia es la creatividad de los participantes a la hora de escoger el lugar y por la calidad del planchado, teniendo en cuenta las arrugas presentes en la ropa.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Quidditch
Este juego, conocido como Quidditch Muggle, está inspirado en el juego practicado en la saga literaria de Harry Potter. En este deporte se enfrentan dos equipos de siete jugadores montados en escobas, en un campo rectangular con esquinas redondeadas, de 54x43 metros. Para jugar, se utiliza una pelota de voleibol poco inflada que se puede coger con una sola mano, la que los jugadores intentan introducir en alguno de los tres aros colocados estratégicamente en el campo de juego.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Bog snorkelling (snorkel en barro)
Un deporte ideado por dos hombres tras una noche de borrachera, como no podía ser de otra manera, en la pequeña localidad de Llanwrtyd Wells (Gales). Consiste en nadar en un pantano lleno de barro con aletas y tubo de buceo a lo largo de 110 metros.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Ear pull (pulso de orejas)
Cierta modalidad de este deporte seguro que lo hemos practicado todos, aunque lo cierto es que esta competición es bastante surrealista. Una persona enfrente de otra, ambas unidas por un cordel que pende de sus orejas y a ver cuál tiene más fuerza.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Yukigassen (lanzamiento de bolas de nieve)
Este deporte absurdo japonés es una batalla de bolas de nieve, pero se juega con reglas muy bien definidas. El objetivo de cada equipo es recuperar la bandera colocada en el centro del campo de juego, sin ser golpeado por las bolas que lanza el equipo contrario.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Zorbing
El Zorbing es una actividad en la que nos introducimos dentro de una esfera de plástico hinchable, que a su vez se encuentra dentro de otra esfera de mayor tamaño. Estas dos bolas (llamadas zorbs) están unidas de modo que se mantienen juntas dejando un espacio entre la esfera interior y la exterior en las que hay algo más de medio metro de espacio libre. Tiene su origen en Nueva Zelanda en los años 90.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Recomendamos
