Menú

Enric Mas y Carapaz, primeros abandonos ilustres en el Tour de Francia

El español se rompió la escápula derecha tras caerse en la primera etapa y el ecuatoriano sufre una fractura en la rótula izquierda.

El español se rompió la escápula derecha tras caerse en la primera etapa y el ecuatoriano sufre una fractura en la rótula izquierda.
Enric Mas, resignado tras caerse en la primera etapa del Tour de Francia. | EFE

La primera etapa del Tour de Francia, disputada este sábado con salida y llegada en Bilbao, dejó los abandonos de dos corredores ilustres como son el español Enric Mas (Movistar Team) y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost).

En el descenso del Vivero, a 23 kilómetros de meta, todo saltó por los aires para estos dos corredores que aspiraban a acabar en el podio final de París: el ciclista de Artá (Mallorca), de 28 años, y el de El Carmelo, de 30, se fueron al suelo y la carrera terminó entonces para Mas, obligado a abandonar por un fuerte dolor en el hombro derecho y en la escápula, mientras que el sudamericano llegó a meta, pero lo hizo muy descolgado.

Enric Mas sufre una fractura de la escápula derecha y también abrasiones superficiales en brazos y piernas, según ha informado el Movistar Team. "Fractura de escápula derecha, sin desplazamiento. Abrasiones superficiales en brazos y piernas. Permanece en Observación por protocolo hospitalario para seguimiento de evolución durante las próximas horas", ha indicado el parte médico oficial del equipo.

El propio ciclista se toma este percance con resignación y desea "toda la suerte del mundo" a sus compañeros.

Por su parte, Carapaz sufre una pequeña fractura en la rótula izquierda y también "necesitó tres puntos para cerrar el corte en la misma rodilla", ha indicado el EF Education-EasyPost.

Sin embargo, el equipo estadounidense ha negado que el ecuatoriano, excampeón del Giro de Italia y vigente campeón olímpico, sufriese otras lesiones, confirmando que regresaría a su casa para iniciar su recuperación. "Cúrate, campeón. Llevaremos tu espíritu de ataque al resto de este Tour", señala la formación norteamericana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios