Menú

Vingegaard destroza a Pogacar en la crono de Combloux y amarra medio Tour de Francia

El danés saca más de un minuto y medio al esloveno, que sigue segundo. Carlos Rodríguez cede 24 segundos con Yates y se cae del podio.

El danés saca más de un minuto y medio al esloveno, que sigue segundo. Carlos Rodríguez cede 24 segundos con Yates y se cae del podio.
Jonas Vingegaard, en acción durante la crono de Combloux. | EFE

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se ha impuesto con mucha autoridad en la única contrarreloj del Tour de Francia, con 1:38 minutos con respecto al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), mientras que el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) cede 24 segundos con el británico Adam Yates (UAE Team Emirates), que le arrebata la tercera posición provisional.

En los 22,4 kilómetros entre Passy y Combloux, incluido un puerto de segunda categoría, Vingegaard fue un rayo que acabó imponiéndose con un tiempo ganador de 32:36. El danés, vendedor de la Grande Boucle el año pasado, tiene ahora un margen de 1:48 minutos con respecto a Pogacar, que no había podido superarle en la montaña.

A 8:52 se sitúa Yates, cinco segundos por delante de Rodríguez a falta de la última etapa alpina de este miércoles.

Fue una intensa contrarreloj en la que el mejor tiempo de la jornada había sido en gran parte para Wout van Aert (Jumbo Visma), aunque Vingegaard acabó firmando una gran actuación para superar a Pogacar y al belga, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorius) ha sido cuarto.

Este miércoles vuelve la gran montaña al Tour de Francia con la disputa de la decimoséptima etapa, de 165,7 kilómetros entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios