Menú

Hugo González, campeón del mundo de los 200 metros espalda

Segunda medalla en los Mundiales de Doha para el balear, que además ha establecido la mejor marca mundial del año.

Segunda medalla en los Mundiales de Doha para el balear, que además ha establecido la mejor marca mundial del año.
EFE

El nadador español Hugo González ha lanzado un serio aviso a todos sus rivales, a poco más de cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París, tras coronarse este viernes en Doha nuevo campeón del mundo de los 200 espalda, con un tiempo de 1:55.30 minutos, estableciendo además la mejor marca mundial del año.

Un sensacional registro que permite a González, que nunca antes había nadado tan rápido, colgarse su segunda medalla en la capital de Qatar tras la plata que logró el pasado martes en la final de los 100 espalda.

Si en la prueba del hectómetro el balear, que cumplirá 25 años el próximo lunes, se quedó a tan sólo dos centésimas del primer escalón del podio, en esta ocasión Hugo González no estaba dispuesto a que nada ni nadie le apartase del oro.

La plata ha sido para el suizo Roman Mityukov, con un tiempo de 1:55.40, mientras que el bronce ha sido para el sudafricano Pieter Coetze con un crono de 1:55.99 minutos.

El triunfo convierte a Hugo González en el cuarto nadador español en coronarse campeón del mundo en piscina larga tras Martín López Zubero, oro en los 200 espalda en 1991 en Perth y oro en los 100 espalda en 1994 en Roma; Nina Zhivanevskaya, oro en los 50 espalda en 2003 en Barcelona; y Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa en Budapest en 2017.

Éxito que el balear, afincado desde niño en la localidad madrileña de Rivas, tratará de repetir el próximo verano en los Juegos Olímpicos de París, donde Hugo González, además de a Mityukov y a Coetze, tendrá como rivales al húngaro Hubert Kos y estadounidense Ryan Murphy, oro y plata en Fukuoka pero ausentes en esta cita de Doha.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal