Menú

Messina: "Si hay posibilidad de fichar a Ricky Rubio, se intentará"

El Real Madrid mantiene la puerta abierta al fichaje de Ricky Rubio. Así lo ha confirmado el técnico del equipo blanco, el italiano Ettore Messina, quien ha dejado claro que, si existe alguna posibilidad de hacerse con los servicios del base del Joventut, el club "lo va a intentar".

El Real Madrid mantiene la puerta abierta al fichaje de Ricky Rubio. Así lo ha confirmado el técnico del equipo blanco, el italiano Ettore Messina, quien ha dejado claro que, si existe alguna posibilidad de hacerse con los servicios del base del Joventut, el club "lo va a intentar".

"Ricky es muy interesante, con mucha perspectiva y si hay alguna posibilidad de hacer algo, el club lo va a intentar. Creo que puede dar mucha ilusión a todos los que trabajan y juegan con él. Tiene las cualidades para ser un jugador de primer nivel y lo comparo un poco a Ginobili por su manera de estar en la pista. Es divertido en ciertos momentos y serio cuando tiene que ser serio", ha comentado.

Messina ha hablado también sobre su filosofía a la hora de dirigir a una plantilla centrándose principalmente en el tema de la disciplina que pretende aplicar a sus jugadores. "El tema de la disciplina en un equipo es importante. No la disciplina de vivir como soldados, sino la de en un momento dado dar un paso atrás para dejar a un compañero que está más caliente o que está mejor. Cuando se alcanza la autodisciplina es el momento más importante para un entrenador", ha comentado.

"Hay dos tipos de reglas: Reglas en la pista y reglas fuera. No estoy paranoico con las reglas fuera porque, si nos respetamos es normal que lleguemos puntuales y que nos saludemos cuando nos veamos. Lo más importante son las reglas en la pista. Cómo pensamos que personas de talentos y edades distintas pueden vivir el juego en un mismo sentido", ha agregado el preparador italiano.

El nuevo técnico madridista ha incidido en todo momento en el aspecto humano de sus jugadores y ha asegurado que uno de sus objetivos es que los jugadores entiendan que sus objetivos individuales deben llegar a estar al servicio de los colectivos. Además cree que, contrariamente a lo que se piensa, no es el entrenador el que tiene que dar siempre confianza a un jugador sino que esto a veces tiene que ser al revés afirmando que "hay que dar algo para conseguir algo".

Respecto a la plantilla, cree que esta debe hacerse "cuando esté completa" y que con los cambios se permite buscar "un 10% que permita ser más competitivos".

Asimismo, ha reconocido que buscan un base para la plantilla y un alero que sea "un buen jugador, que encaje con los otros, que pueda meter puntos y que juegue los partidos importantes", al tiempo que añadió que tiene "confianza" en Hervelle y Oleson, dos de los nombres que suenan para salir del equipo

Preguntado acerca del porqué de su fichaje por el Real Madrid y no por un conjunto norteamericano, ha explicado: "los equipos de la NBA hablaban y el Real Madrid quería ficharme". Además opinó que la sección de baloncesto tiene "autonomía" suficiente con respecto al fútbol y que "no estará" influida por este.

Messina no ha ocultado que la pasada temporada mantuvo reuniones con el Regal Barcelona para sentarse en el banquillo del club catalán aunque ha aclarado que "era del interés de los dos no seguir hablando".

Sobre la comparación entre la exigencia de la liga rusa y la española no ha negado que la primera era menos competitiva y que permitía afrontar con más relajación la Euroliga. "La liga rusa es un poco rara con cuatro o cinco equipos muy fuertes y con estos puedes perder. Los otros sinceramente son equipos que hay que hacer un esfuerzo pata no ganar y esto te permite no gastar energías importantes en momentos importantes y recuperar con más tiempo a un jugador lesionado. En la española, la competición es muy fuerte cada domingo y esto a lo largo de una temporada es importante", ha expresado.

Aún así, ha matizado que el conjunto blanco puede ser competitivo todo el año y que al final de temporada "siempre llegan con opciones de ganar los equipos que están más fuertes de cabeza".

El italiano ha aclarado también que no alzarse con un título al final de temporada podría ser "un fracaso para la afición" aunque un entrenador y un directivo "lo pueden evaluar de forma distinta". "Un fracaso para un equipo fuerte es no llegar a las finales. En una final puede pasar de todo. Es mas difícil llegar a la Final Four que ganarla", ha destacado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios