Colabora

Marc Márquez se despide de Moto2 con una espectacular victoria en Cheste

El piloto de Cervera, que la próxima temporada será compañero de Dani Pedrosa en MotoGP, salía último y acabó ganando la carrera.

Marc Márquez, en el podio del circuito Ricardo Tormo. | EFE

El español Marc Márquez (Suter) ha sumado su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2, disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, pese a salir desde la última posición de la formación de salida. 

Márquez protagonizaba así una espectacular remontada desde el último hasta el primer puesto de la última carrera de la temporada, que ha registrado un podio íntegramente español, pues al triunfo del campeón del mundo se han unido la segunda plaza de Julián Simón (Suter) y la tercera de Nico Terol (Suter).

Además de Márquez, Simón y Terol, también han estado en los puntos Jordi Torres (Suter) al acabar sexto; Pol Espargaró, que ha finalizado octavo después de haber salido desde la pole position; Toni Elías (Kalex), noveno; Esteve Rabat (Kalex), décimo; Dani Rivas (Kalex), decimotercero; y Ricard Cardús (AJR), decimoquinto.

Kent arrebata la victoria a Cortese

La victoria en Moto3 ha sido para el británico Danny Kent (KTM) al superar en la última vuelta a su compañero de equipo, el alemán y vigente campeón Sandro Cortese, quien finalmente ha sido segundo por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), tercero.

Además, el español Luis Salom (Kalex KTM) ha conseguido el subcampeonato de la categoría a pesar de terminar décimo, en una carrera en la que prefirió nadar y guardar la ropa, ya que su máximo rival, Maverick Viñales (FTR Honda), tan sólo pudo ser octavo en un Gran Premio pasado por agua que complicó el estado de la pista. 

Héctor Faubel (FTR Honda) realizaba una genial remontaba y ha acabado quinto. En cuanto al resto de pilotos españoles, Juan Francisco Guevara (FRT Honda) completó una buena carrera y terminó duodécimo, mientras que Josep Rodríguez (FGR Honda) también entraba en los puntos al finalizar en la decimoquinta posición. Alex Rins (Suter Honda) terminó decimosexto e Isaac Viñales (FRT), vigésimo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario