El español Luis Salom (KTM) le ha ganado la partida en la última vuelta a su compatriota Maverick Viñales (KTM) por una décima de segundo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de Moto3 que mañana se disputará en el circuito de Losail. Al mejor tiempo del mallorquín se sumó el tercer puesto de Alex Rins (KTM), durante algún tiempo líder de la tabla de tiempos y, al final, tercero a escasamente tres décimas de segundo de Salom.
El ritmo en los primeros minutos de entrenamiento no resultó demasiado alto por la suciedad acumulada en la pista como consecuencia del fuerte viento que azotó a esta zona próxima a la capital catarí pero que con el paso de la jornada acabó amainando y permitió a los pilotos desplegar sobre el asfalto todo el potencial de sus motos.
La jornada se convirtió en una exhibición de los representantes españoles, puesto que el líder inicial de la categoría fue Efrén Vázquez (Mahindra), que acabó en la octava posición aunque poco después, en el siguiente giro le sucedió el joven Alex Rins (KTM), de 17 años, al que doblegó algo después el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), pero todavía estaba por llegar lo mejor de los entrenamientos oficiales de Moto3.
En el último tercio de los entrenamientos comenzó el "baile" de cambios en cabeza de la clasificación y al efímero reinado de Jonas Folger, que acabó cuarto, le sucedió inicialmente Alex Rins, aunque no tardó mucho en ponerse en cabeza Maverick Viñales, a pesar de las molestias en su mano derecha.
El piloto de KTM consiguió un muy buen tiempo de 2:07.337, pero todavía con pilotos en pista al final se vio superado por Luis Salom, quien en su último giro arañó unas milésimas al registro del gerundense para conseguir la primera mejor clasificación de la temporada con un 2:07.337, por delante de Rins, con 2:07.596.
