Menú

Moto GP

Marquez confirma su supremacía con contundencia

Marcó un espectacular 2:02.773, nuevo récord del circuito, y aleja a Dani Pedrosa, segundo, hasta casi tres décimas de segundo.

0

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con contundencia los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se va a disputar en el circuito de Austin y en el que estableció un nuevo récord absoluto de la pista.

Márquez dominó desde el primer al último minuto de entrenamiento, en el que en el tramo final marcó un espectacular 2:02.773 que era nuevo récord del circuito y alejaba a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, segundo, hasta casi tres décimas de segundo.

Con su resultado en la tanda oficial de pruebas de Austin, el campeón del mundo de MotoGP de 2013 suma su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos de 2014, tras la obtenida en Losail (Qatar).

Márquez consiguió el mejor tiempo en las tres primeras sesiones de pruebas libres y en la cuarta y última, que apenas sirve para terminar de probar todas las modificaciones realizadas en las motos, tuvo algunos problemas, además de una pequeña salida de pista sin consecuencias que no le impidió continuar su trabajo.

En la primera calificación Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) se puso al frente enseguida para garantizarse su plaza en la clasificación final con un tiempo tres décimas de segundo más rápido que su anterior registro, en tanto que Aleix Espargaró tardó algo más pero también logró su objetivo y en cuanto lo tuvo claro regresó a su taller para terminar de ver la tanda por los monitores de televisión junto a sus mecánicos.

Ya en la última clasificación Márquez tardó muy poco en dejar claras sus intenciones y en el segundo giro marcó un 2:03.051 que se quedaba a treinta milésimas de su mejor tiempo del fin de semana y récord absoluto.

La quinta plaza fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que mejoró sensiblemente respecto a los entrenamientos libres y que superó por escasamente una milésima de segundo a su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

GP Doha

MotoGP Moto2 Moto3
1 Fabio Quartararo Sam Lowes Pedro Acosta
2 Johann Zarco Remy Gardner Darryn Binder
3 Jorge Martin Raúl Fernández Niccolo Antonelli

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Johann Zarco 40 Sam Lowes 50 Pedro Acosta 45
2 Fabio Quartararo 36 Remy Gardner 40 Darryn Binder 36
3 Maverick Viñales 36 Raúl Fernández 27 Jaume Masia 32
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD