Menú

Moto GP

Jorge Martín se va al suelo y Bagnaia revalida su título en MotoGP

El madrileño se fue al suelo junto a Marc Márquez en la sexta vuelta para decir definitivamente adiós al sueño de ganar el Mundial.

El madrileño se fue al suelo junto a Marc Márquez en la sexta vuelta para decir definitivamente adiós al sueño de ganar el Mundial.
Momento de la carrera de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. | EFE

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati) ha revalidado su título de campeón del mundo de MotoGP después de que su único rival por el título, el español Jorge Martín (Ducati), se fuera al suelo en la sexta vuelta de la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo.

A falta de 22 vueltas para el final, con la necesidad de remontar posiciones, el madrileño, ganador el sábado de la carrera al sprint, se tocó con Marc Márquez (Repsol Honda) y se fue al suelo en la curva 4 del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, dando por finalizada su lucha por el campeonato.

Con ello, sin necesidad siquiera de finalizar la carrera, Pecco se convertía por segunda vez consecutiva en campeón del mundo de la categoría reina. Aun así, festejó su título liderando el triplete de Ducati por delante de su compatriota Fabio Di Giannantonio y del francés Johann Zarco.

Todo saltó por los aires en la vuelta 6, aunque antes Martín ofreció espectáculo y no decepcionó; salió a por todas, sabiendo que era campeón si ganaba la carrera y Bagnaia quedaba sexto o peor; si era segundo y el italiano quedaba undécimo o peor; o si era tercero y su máximo rival quedaba decimoquinto o peor.

Nada más apagarse los semáforos, se puso segundo metiendo presión a Pecco, liderando el grupo perseguidor. Sin embargo, solo dos giros después cometía un error que fue el inicio de su sentencia al apurar demasiado en la frenada de la curva 1 e irse largo. Se reincorporó a la lucha octavo, pero la ansiedad volvió a jugarle una mala pasada.

En pista sobrepasó a Maverick Viñales (Aprilia) y, cuando trataba de hacer lo propio con Márquez, un toque le arrojó a la grava. Entre lágrimas se marchaba al box, mientras en pista avisaban a Bagnaia de que ya era campeón. Despojado de toda presión, el transalpino se limitó a administrar su ventaja para firmar una nueva victoria.

Entre los españoles, Raúl Fernández (Aprilia) terminó quinto, justo por delante de Alex Márquez (Ducati); Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó en octava posición; Maverick Viñales (Aprilia) fue décimo; y Pol Espargaró (KTM), decimocuarto.

Marc Márquez (Repsol Honda), antes de iniciar su nueva aventura en Ducati, no pudo despedirse de la mejor manera de Honda y no terminó la carrera antes de tiempo, igual que el propio Martín, además de Augusto Fernández (KTM) y Alex Rins (Honda).

0
comentarios