
El Captur marca el siguiente paso en la ofensiva de diseño de Renault, bajo la dirección de Laurens van den Acker, una línea que ya ha quedado marcada con el Clio y que ahora da un paso más con este modelo que ofrece un tamaño compacto, una imagen con formas fluidas y equilibradas, de gran personalidad pero sin ostentación. Está basado en el prototipo Captur que la marca francesa mostró en el Salón de Ginebra de 2011 y pretende dar la batalla en un segmento del mercado en el que cada vez hay mayor número de oponentes: Nissan Juke, Opel Mokka o Peugeot 2008.
Finalmente, además, parece que el modelo adoptará el nombre del prototipo del que deriva, tal como estas primeras imágenes han tomado el color de la carrocería con el que estaba pintado el concept. Destaca la posibilidad de que la carrocería tenga dos tonos diferenciados, uno para el techo y el otro para el resto de la carrocería con lo que aumentan sus posibilidades de personalización
A pesar de su tamaño compacto -4,12 metros de longitud- el nuevo modelo ofrecerá, según el comunicado un buen espacio interior, al estilo que lo que ofrece el Clio; además la sensación de amplitud aumenta gracias a la posición adelantada de su parabrisas.
El interior destacará gracias a unas combinaciones de colores cálidos y elegantes y una gran cantidad de posibles personalizaciones, tal como ya se ha visto en el Clio. Aunque no se han especificado cuáles son, el comunicado hecho público por Renault habla de soluciones tipo monovolumen para su interior, que define como modular y para el que anuncia un amplio maletero.
Del equipamiento destaca soluciones de segmentos superiores, como el acceso sin llave, el sistema de arranque en pendiente o los sensores traseros de aparcamiento. También estará disponible el Renault R-Link, tableta con pantalla táctil multimedia, además de un sistema de sonido que consta de seis altavoces, conectividad Bluetooth...
El apartado dinámico ofrecerá similares características a las del nuevo Clio, al estar realizado sobre la misma plataforma: agilidad, maniobrabilidad y placer de conducción son algunas de las que se anuncian. Y en cuanto a la gama de motores, será la misma del Clio, con propulsores diésel y de gasolina caracterizados por su bajo consumo de combustible y sus emisiones de CO2, que parten de 96 g/km. En gasolina contará con el 0,9 tricilíndrico de 90 CV y el 1.2 16V de 75 CV. En diésel, los 1.5 dCi de 75 y 90 CV. Es de suponer que más adelante se sume en gasolina el motor 1.2 TCE de 120 caballos.
El Renault Captur se fabricará en la planta de Renault Valladolid en España y será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.
