Menú

Castilla y León

Seat León Cup Racer: el León más salvaje

El León más deportivo de Seat es esta versión para que los clientes de la marca puedan correr en circuitos.

El León más deportivo de Seat es esta versión para que los clientes de la marca puedan correr en circuitos.
Seat León Cup Racer

León es la denominación que Seat puso a su modelo compacto; una denominación que se refiere a la ciudad española y no al 'rey de la selva'. Pero en este caso, el León que la firma española va a presentar en Austria es una auténtica fiera; un coche de carreras con todas las de la ley.

El lugar elegido para mostrar al mundo el potencial deportivo de Seat es el Wörthersee, un acontecimiento que se celebra en Austria cada año y que reúne los modelos más 'rabiosos', fundamentalmente de las marcas alemanas. Y ahí, entre el 8 y el 12 de mayo, la marca española va a demostrar a los teutones que en España también sabemos hacer superdeportivos.

El León Cup Racer está realizado sobre la base del Seat León de 5 puertas y es la versión preparada para que los clientes de la marca puedan competir; lo que se denomina una versión 'carreras cliente'. Su diseño es imponente con alerones regulables, difusor inferior trasero y sobre todo con una combinación de colores gris mate y naranja brillante que llama la atención.

En el interior una jaula de seguridad, un asiento de fibra de carbono con HANS, una pantalla TFT tras el volante demuestran que estamos ante un coche de carreras.

Y si miramos las 'tripas' del coche podremos ver el conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros conocido en otros modelos de Seat, pero que en este caso eleva su potencia hasta los 330 CV, que se trasladan a la pista a través de sus ruedas delanteras.

Hablar de prestaciones es una quimera, porque la marca no ha proporcionado ningún dato. Pero con semejante imagen ya nos podemos hacer una idea de que volará sobre la pista.

Aquí tienes más información sobre el Seat León Cup Racer.

Temas

En Motor

    0
    comentarios