Menú

Peugeot RCZ-R: el león que más ruge

Peugeot presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood la versión más deportiva del RCZ, con 270 caballos de potencia.

Peugeot presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood la versión más deportiva del RCZ, con 270 caballos de potencia.
Peugeot RCZ-R

El Festival de Velocidad de Goodwood (11 al 14 de julio, en Reino Unido) servirá a Peugeot de escenario para la presentación de la versión de altas prestaciones del RCZ. Denominada RCZ-R, estará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt e iniciará su andadura comercial a principios del próximo año 2014.

Esta versión se caracteriza en el exterior porque la parrilla delantera y también la zaga lucen el emblema R y las letras de Peugeot ahora van pintadas en rojo. Los pilotos traseros llevan un marco en color negro y también cuenta con un nuevo alerón trasero, así como un difusor por el que asoman sus dos salidas de escape. Las llantas también son exclusivas y montan neumáticos Goodyear Eagle F1 en medida 235/40 R19.

El interior mantiene las líneas de diseño del resto de Peugeot RCZ, pero aquí los asientos delanteros están tapizados en cuero y alcántara y llevan pespuntes en rojo, al igual que sucede en el salpicadero, las puertas, el volante o el pomo del cambio, que es igual al del Peugeot 208 GTI.

Pero lo más impresionante del nuevo RCZ-R es su propulsor 1.6 THP, creado en colaboración con BMW, que cuenta con inyección directa y un nuevo turbo Twin Scroll que eroga una potencia de 270 CV a 6.000 rpm. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con esto, el modelo acelera de de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos.

Aquí tienes más información sobre el nuevo Peugeot RCZ-R.

Temas

En Motor

    0
    comentarios