Menú

La eclosión de las empresas de alquiler de coches

Car2go y Drive Now son las más representativas del mercado y su modelo ha supuesto toda una revolución en este sector.

Car2go y Drive Now son las más representativas del mercado y su modelo ha supuesto toda una revolución en este sector.
Dos vehículos de una de estas empresas. | Car2go

El mercado de alquiler de vehículos está creciendo de tal manera que tal vez no sea mala idea vender tu coche de segunda mano y empezar a disfrutar de este servicio. Sin duda, las ideas originales y transgresoras son las que están consiguiendo que esto se produzca. Por ello, queremos dedicar este artículo a hablar de Car2go y Drive Now, dos modernas compañías que han supuesto toda una revolución en este sector.

Drive Now, alquiler sin llaves

Hasta hace muy poco tiempo, si querías alquilar un coche no te quedaba más remedio que acudir hasta una de las oficinas de cualquier compañía especializada, firmar el correspondiente contrato, recoger las llaves y llevártelo en ese momento. Como máximo, Internet había conseguido que la mayor parte del proceso se llevase a cabo desde casa, si bien es cierto que una visita a la sucursal de la empresa era imprescindible. En resumidas cuentas, el objetivo de Drive Now es el de acabar con este tipo de sistema.

Drive Now es una compañía formada por BMW y Sixt que permite a sus usuarios alquilar un coche desde su propio smartphone y recogerlo y conducirlo sin necesidad de utilizar llaves y, por tanto, sin que sea obligatorio pasar por el establecimiento físico de la empresa que lo ofrece. De hecho, debido a que su concepto empresarial se fundamenta en la idea del uso compartido del vehículo, los puntos de recogida y devolución desaparecen por completo, algo que repercute en que el proceso se lleve a cabo de forma mucho más ágil y simple.

Si estás interesado en este servicio solo tendrás que acercarte, una única vez, a cualquier oficina de Sixt o de BMW, dar tus datos personales y permitir que coloquen un chip en tu carnet de conducir. Después deberás descargar la aplicación específica para smartphones de la empresa y consultar el catálogo. Una vez hecho, cuando te encuentres frente al vehículo en cuestión, solo tendrás que pasar tu carnet de conducir por la placa de la matrícula de este para que se abra y se encienda. La facturación se realiza por minutos y combustible y se carga directamente a la tarjeta de crédito proporcionada.

Car2go continúa por esta línea

Car2go es otra empresa que ha apostado fuerte por este modelo de alquiler de vehículos sin necesidad de oficina de alquiler de coches. De hecho, se trata de un servicio descentralizado que, en líneas generales, funciona de forma bastante parecida a Drive Now. Sin embargo, ofrece únicamente el modelo Smart Fortwo para dos personas, si bien es cierto que, además de contar con tarjeta de socio, también permite el desbloqueo directamente desde el teléfono móvil.

Una de las principales ventajas de este servicio es que permite reservar un determinado vehículo durante 30 minutos sin que cuente como parte del tiempo de alquiler. Asimismo, la facturación también se realiza por minutos y por combustible consumido. También hay que decir que las tarifas varían en función de la ciudad.

En Motor

    0
    comentarios