Menú

Hyundai Ioniq: tres en uno

El Hyundai Ioniq ofrece tres sistemas de propulsión en una misma carrocería: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Llega en septiembre.

2
Hyundai Ioniq: tres en uno
Hyundai Ioniq

La gran apuesta de Hyundai por obtener la máxima eficiencia se llama Ioniq, un modelo que llegará a finales de verano a los concesionarios y que reúne en una misma carrocería tres sistemas de propulsión diferentes: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. En septiembre llegarán al mercado español la variante eléctrica de 120 caballos (desde 34.500 euros) y el híbrido de 141 CV (desde 23.900). Habrá que esperar a la primavera de 2017 para la llegada del híbrido enchufable. Entre sus rivales directos encontramos al Toyota Prius.

La variante puramente eléctrica equipa un motor de 120 CV, con el que alcanza los 165 km/h de velocidad máxima. Ofrece una gran autonomía de 280 kilómetros y recarga su batería por completo en unas 12 horas en la red doméstica, 4 horas y media con una toma wall-box y 23 minutos en un punto de carga rápida. Esta versión se distingue exteriormente por su frontal, en el que la parrilla es de plástico. 

La variante híbrida combina un propulsor de gasolina 1.6 GDI de 105 caballos de potencia y otro eléctrico de 44 CV, con una potencia total de 141 CV. Homologa un consumo medio de 3,4 litros. El híbrido enchufable comparte el motor de combustión de 105 CV, pero aumenta la potencia del eléctrico hasta los 61 CV. Además puede circular  de manera totalmente eléctrica hasta 50 kilómetros gracias a una batería de mayor capacidad.

Más información del Hyundai Ioniq.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios