Menú

Bentley Bentayga: un superdiésel para el superSUV

Bentley prepara novedades mecánicas para el Bentayga, entre ellas, el primer motor diésel de la historia de la marca.

Bentley prepara novedades mecánicas para el Bentayga, entre ellas, el primer motor diésel de la historia de la marca.
Bentley Bentayga

No hay duda de que el Bentley Bentayga es el SUV más exclusivo del mundo; y también el más rápido, pues con su motor 6.0 W12 Biturbo de 608 caballos de potencia es capaz de propulsar sus 2,4 toneladas a más de 300 km/h o de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

Exclusividad que se reflejará también en la versión diésel del Bentayga, porque un coche de este porte, con un precio de más de 240.000 euros no podía equipar un motor cualquiera; sobre todo cuando va a ser el primer diésel de la historia de Bentley. Para el Bentayga, los responsables de la marca toman prestado el propulsor 4.0 V8 TDI con doble turbo y compresor eléctrico que utiliza el Audi SQ7 y que en el modelo alemán alcanza los 250 km/h (limitados) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Pero seguro que en Bentley intentarán darle algún toque exclusivo, como mejorar los 435 caballos de potencia que ofrece o rebajar algunas prestaciones. Y no será la única novedad del Bentayga, pues ya se trabaja en una versión híbrida y también en una variante Speed, que podría llevar su motor de gasolina 6.0 W12 Biturbo hasta los 642 CV.

Más información sobre el Bentley Bentayga diésel.

Temas

En Motor

    0
    comentarios