Menú

Volkswagen: llega el Golf más tecnológico

Volkswagen presenta estos días en Mallorca el nuevo Golf. Con más tecnología, nuevos motores y ligeros cambios de diseño.

Volkswagen presenta estos días en Mallorca el nuevo Golf. Con más tecnología, nuevos motores y ligeros cambios de diseño.
Volkswagen Golf

El modelo más emblemático de Volkswagen celebra su 40 aniversario en plena forma. La marca presenta estos días en Mallorca el nuevo Golf y las primeras unidades de su modelo más vendido llegarán a los concesionarios en marzo, aunque ya se admiten pedidos por un precio que parte de 20.150 euros (34.230 euros para la variante GTI).

Volkswagen vende un millón de unidades del Golf cada año. Con estas cifras, la marca pone mucho empeño en que este modelo esté al día para seguir teniendo el favor de los conductores. Por eso, el nuevo Golf será el primer compacto que ofrecerá un sistema de control gestual, con el que se manejará la radio-navegador Discover Pro, con una pantalla de 9,2 pulgadas. También equipa el Volkswagen Digital Cockpit, estrenado en Tiguan y Passat, con el que el cuadro de instrumentos se convierte en una pantalla configurable de 12,3 pulgadas.

Además, suma tecnologías en el apartado de ayudas a la conducción y seguridad, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con un nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), un nuevo asistente en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, que también estrena el Golf en su segmento.

Los retoques de diseño afectan a los parachoques delantero y trasero, pasos de rueda y llantas. También estrena faros LED (los faros Full LED son opcionales y de serie en las versiones superiores), crece la gama de colores de la carrocería y hay nuevas tapicerías y paneles decorativos en el interior.

Respecto a los motores, las novedades son un nuevo propulsor turbo de gasolina 1.5 TSI Evo con 150 CV de potencia, y el aumento de potencia del Golf GTI hasta los 230 caballos en la versión normal y hasta los 245 en la variante Performance.

Más información del Volkswagen Golf.

Temas

En Motor

    0
    comentarios