Menú

812 Superfast: el Ferrari de serie más potente

Ferrari celebra su 70 aniversario con el 812 Superfast, su modelo de calle más potente: 800 caballos y 340 km/h de velocidad máxima.

812 Superfast: el Ferrari de serie más potente
Ferrari 812 Superfast

La gran sorpresa de Ferrari para el Salón del Automóvil de Ginebra es este 812 Superfast, el modelo de serie más potente de la historia de la marca. El fabricante del cavallino rampante celebra con este lanzamiento su 70 aniversario. Y lo hace a lo grande, ofreciendo la máxima deportividad para un modelo de calle.

Ya lo dice el nombre, Superfast (súper rápido). Y es que equipa un nuevo motor V12 de 6,5 litros de cilindrada, el más potente fabricado para un modelo de serie, situado en posición central delantera, que cuenta con 800 caballos de potencia (supone una potencia específica de 123 caballos por litro). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Este Ferrari mide 4,65 metros de largo y pesa 1.525 kilos. Apuesta por un diseño tipo fastback, con unos pasos de rueda prominentes y cuenta con ópticas full-LED delanteras. En la trasera recupera la tradición de Ferrari de equipar cuatro faros redondos. La carrocería está pintada en un nuevo color rojo, denominado Rosso Setenta anni, que se ha creado para celebrar el aniversario de los modelos V12, como el F12. Máxima deportividad para el interior, que incorpora asientos más ergonómicos y también estrena volante e instrumentación.

Además, es el primer modelo de la marca que contará con sistemas de última generación, como el EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, integrada con otros sistemas y controles, como la nueva actualización del Ferrari Side Slip Control (SSC). También incorpora el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), que aumenta la agilidad y reduce los tiempos de respuesta.

Más información del Ferrari 812 Superfast.

Temas

En Motor

    0
    comentarios