Menú

Castilla y León

Seat León Cupra: con 300 caballos de potencia

El Seat León Cupra, el modelo de serie más potente de la marca, llega al mercado. Rinde 300 caballos y su precio parte de 34.050 euros.

El Seat León Cupra, el modelo de serie más potente de la marca, llega al mercado. Rinde 300 caballos y su precio parte de 34.050 euros.
Seat León Cupra

Seat vendió el año pasado 9.000 unidades del León Cupra en todo el mundo (8.300, en el mercado europeo). Unas cifras que demuestran el éxito de este modelo que ahora se renueva. Y lo hace no solo como la variante tope de la gama del León sino también como el automóvil de serie más potente que la marca ha fabricado hasta ahora. El nuevo León Cupra ofrece el motor 2.0 TSI con 300 caballos de potencia, que se combina con un cambio manual o uno DSG de doble embrague, los dos con seis velocidades.

En Motor16 ya hemos probado el nuevo León Cupra en sus tres carrocerías: 5 puertas, SC coupé y ST familiar. Un modelo cuyas prestaciones apenas varían con respecto a la generación anterior, pero que por primera vez necesita menos de 5,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, exactamente los 4,9 segundos que consigue la variante ST gracias a la eficacia de la tracción total 4Drive asociada a la caja DSG (el familiar es el único que dispone de tracción total en la gama Cupra).

El Seat León Cupra se distingue en el exterior por detalles específicos, como los nuevos paragolpes, faros y pilotos Full Led, tomas de aire frontales más generosas, dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas o spoiler trasero propio. Incorpora lo último en tecnología de seguridad, conectividad y multimedia, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico mejorado, asistente de atascos, etc.

Los precios parten de los 34.050 euros que cuestan el SC y el 5 puertas con cambio manual. Entregando un Seat a cambio, se puede obtener un descuento de hasta 4.800 euros.

Más información del Seat León Cupra.

Temas

En Motor

    0
    comentarios