Menú

Así es el nuevo Peugeot 308

El Peugeot 308 se renueva apostando por la tecnología. Estrena elementos de diseño y añade equipamiento. Llegará en breve al mercado.

El Peugeot 308 se renueva apostando por la tecnología. Estrena elementos de diseño y añade equipamiento. Llegará en breve al mercado.
Peugeot 308

El superventas Peugeot 308 (la marca ha producido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento) se renueva con retoques estéticos, más tecnologías y equipamientos. El actualizado modelo llegará en unos meses al mercado con seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi, y diez colores para la carrocería.

En el apartado de diseño, estrena capó, con líneas más afiladas, y nuevos faros delanteros halógenos, con un módulo elíptico (disponibles en los tres primeros niveles de acabado). Las gamas superiores, GT Line, GT y GTi, disponen de alumbrado full led. También, incorpora tres nuevas llantas de aluminio en el acabado Allure y la firma luminosa trasera de las tres garras está iluminada permanentemente.

En el interior encontramos la evolución del Peugeot i-Cockpit, con nuevas tapicerías y una nueva pantalla táctil desde el acabado Active, con Tomtom Traffic con reconocimiento de voz y la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone en nuestro vehículo. Además, cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentes en los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008.

En el apartado de motores, se anticipa a las futuras normas Euro 6 y ofrece una familia de propulsores renovada (aquí tienes la gama mecánica completa). En gasolina contará con 4 mecánicas, con potencias que oscilan entre los 110 y 270 caballos. Por ejemplo, incorporará una nueva generación del motor de gasolina PureTech de 130 caballos, con Start&Stop, que reduce el consumo un 4%. Se combina con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades .

En diésel contará con 5 motores, con potencias que oscilan entre los 100 y los 180 caballos, y será el primer modelo del Grupo PSA que incorpore el motor BlueHDi 130 S&S, que gana diez caballos respecto a la anterior generación y consume entre un 4% y un 6% menos. Entre las novedades, el potente BlueHDI 180, ahora se asocia a un sofisticado cambio automático con 8 velocidades.

Más información del Peugeot 308.

Temas

En Motor

    0
    comentarios