Menú

Hyundai i30 Fastback: elegante y deportivo

Hyundai ha mostrado el sucesor del Elantra, el modelo más vendido de su historia. Es el i30 Fastback y apuesta por una carrocería con rasgos coupé.

0
Hyundai ha mostrado el sucesor del Elantra, el modelo más vendido de su historia. Es el i30 Fastback y apuesta por una carrocería con rasgos coupé.
Hyundai i30 Fastback

El Elantra es uno de los 10 modelos más vendidos de la historia, pero en Europa no había llegado a calar en ninguna de sus seis generaciones. Tal vez por ello, y por el éxito que está cosechando en el continente el Hyundai i30, el sucesor del Elantra se llamará i30 Fastback. Y se suma al cinco puertas y el CW para formar una familia de modelos con alternativas para cada conductor; incluidos los más deportivos, para los que la marca acaba de presentar también el i30N, con hasta 275 caballos.

El i30 Fastback está realizado sobre la misma plataforma del resto de la gama, con lo que mantiene la distancia entre ejes y la habitabilidad interior, pero es 11 centímetros más largo. En total, 4,455 metros, que se van, fundamentalmente a la zaga, que se remata con un portón que da acceso a un maletero de gran capacidad, aunque aún no se ha anunciado la cifra. También es más bajo lo que, junto a su silueta de rasgos coupé, ofrece un estilo muy deportivo. Y esos rasgos también tendrán continuidad en su comportamiento dinámico, pues se han revisado sus suspensiones, que son un 15% más rígidas que en el resto de los i30.

Los motores del i30 Fastback serán los mismos que ya utiliza el resto de la gama. En gasolina aparecen los 1.0 T-GDI de 120 CV y los 1.4 T-GDI de 140 CV, mientras que en diésel encontramos el 1.6 CRDI, que se ofrece con 110 y 136 CV de potencia. Todos tendrán un cambio manual de 6 velocidades, pero la transmisión 7DCT de doble embrague está disponible como opción en todos excepto en el 1.0 T-GDI. El nuevo modelo, que se fabrica en Europa, llegará a los concesionarios a principios de 2018 y será pieza clave de ese empeño de Hyundai por conseguir ser la marca asiática más valorada en Europa en 2021.

Más información del Hyundai i30 Fastback.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios